15 de Octubre de 2018

Yucatán

Ponen focos de luz rosa al Paseo de Montejo

Para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, cambiarán color de la iluminación de la avenida.

La Fundación Tócate  recolecta fondos para ayudar a mujeres de escasos recursos en su lucha contra el cáncer. (Internet)
La Fundación Tócate recolecta fondos para ayudar a mujeres de escasos recursos en su lucha contra el cáncer. (Internet)
Compartir en Facebook Ponen focos de luz rosa al Paseo de MontejoCompartir en Twiiter Ponen focos de luz rosa al Paseo de Montejo

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Fundación Tócate, destinada a la lucha contra el cáncer de mama, organizará su primera carrera el próximo domingo 20 para recolectar fondos para seguir ayudando a personas de escasos recursos que requieren atención médica. 

Su presidenta, Alejandra Gutiérrez Blanco, invitó a que el viernes 18 participen en el encendido de la iluminación del Monumento a la Patria (de color rosa),  donde se realizará un desfile de modas con los 15 mejores diseñadores yucatecos que presentarán su colección “Tócate 2013, vestidos en rosa”.

Recordó que este evento es gratuito y tiene como finalidad sumar a más personas a la cultura de prevención, ya que las muertes por cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres aprenden la autoexploración y logran detectarlo a tiempo.

Por otra parte, agregó que la carrera Tócate se realizará el 20 de octubre a partir de las 07:00 horas en el Parque de las Américas, y tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos; los competidores recibirán una calcomanía para su auto y una playera de competidor.

La carrera será de 10 kilómetros y la caminata de cinco kilómetros. Se espera que acudan al llamado más de mil 500 participantes.  

La dirigente de la Fundación “Tócate” recordó que el objetivo de la organización es hacer conciencia y promover la cultura de la auto exploración, ya que muchas mujeres mueren por ignorancia, cuando se puede evitar el problema si se detecta oportunamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios