Carreras más solicitadas de la Uady no estarán en línea

En ocasiones es necesaria la presencia del alumno, pues hay práctica en varias materias

|
La carrera de Medicina no se podrá estudiar vía internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que la Universidad Autónoma de Yucatán trabaja en la creación de licenciaturas en línea, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, informó que no se incluirán las carreras de mayor demanda, como medicina, ya que el alumno necesariamente tiene que estar presente y realizar las prácticas para su buen aprendizaje.

Dijo que será en 2018 cuando se tengan las primeras carreras en esa modalidad, contemplando la licenciatura en Derecho y Contaduría Pública, principalmente las de áreas sociales y administrativas, y explicó que las de mayor demanda entre los estudiantes, como las del área de salud e ingenierías, no pueden ser contempladas.

Al ser una modalidad abierta no se sabe cuántos alumnos se podrían inscribir por cada una de las licenciaturas, se definirá dependiendo de la demanda que se tenga.

Informó que actualmente de las 45 carreras con las que cuenta la Uady, 12 son las que cuentan con mayor solicitud, principalmente medicina, cirujano dentista, arquitectura y las ingenierías.

“La demanda en algunas carreras es algo que no podemos controlar y tampoco para la universidad y la sociedad es conveniente aceptar a todos los interesados, ya que no hay infraestructura de salud pública para que los 2 mil 500 aspirantes que tuvimos el año pasado, por ejemplo, puedan ejercer en el estado”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton