Carreras de la Uady 'sacan 10' en su examen

La universidad yucateca ocupa el sexto lugar a nivel nacional por el número total de programas incorporados a su Padrón de Alto Rendimiento.

|
A través del programa del Ceneval se evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los egresados, necesarios para iniciarse eficazmente en el ámbito profesional. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán refrendó su prestigio y calidad al incorporar 19 programas de estudio al Padrón de Alto Rendimiento Académico-EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Para la convocatoria 2015-2016 participaron mil 216 programas educativos del país, de los cuales 717 se incorporaron, 350 obtuvieron el Nivel 1 y únicamente 66 se ubicaron en el Nivel 1 Plus, entre ellos dos programas de estudios de la Uady.

Cabe resaltar que el Nivel 1 Plus se otorga a las licenciaturas que logran que más del 80% de los sustentantes obtengan  Testimonios de Desempeño Académico Sobresaliente y Satisfactorio.

“Para la Universidad, la incorporación de estos programas de estudios es un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en sus facultades, y al mismo tiempo, le rinde cuentas claras a la sociedad demostrando el compromiso que tiene esta casa de estudios con la formación de los futuros profesionales y ciudadanos”, expresó el Rector José de Jesús Williams, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos que se llevó a cabo en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza”.

Destacó que entre los programas institucionales prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), se establece el aseguramiento de la pertinencia y calidad de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.

“Como parte de la Responsabilidad Social Universitaria hemos puesto especial atención en el reconocimiento a la buena calidad de los programas educativos a través de organismos e instancias especializadas de evaluación y acreditación, como es el caso del Ceneval”, afirmó el rector.

Tal vez te interese: Estudia la 'prepa' desde tu smartphone

 A través de este examen se evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los egresados, necesarios para iniciarse eficazmente en el ámbito profesional.

En ese sentido el rector recordó que desde el 2011, la Universidad ha participado en la convocatoria del examen Ceneval y ha logrado año con año incursionarse en los primeros lugares a nivel nacional por el número de programas que ingresan al Padrón Nacional.

Externó su orgullo de que la Uady se mantenga en los primeros lugares nacionales entre las Instituciones Públicas de Educación Superior, “ocupa el sexto lugar a nivel nacional por el número total de programas y el segundo por el número de programas en los niveles 1 Plus y 1”.

Reto de la Uady

Por su parte, la directora de la Facultad de Educación, Julieta Guerrero Walker agregó que de acuerdo a los datos emitidos por Ceneval, 782 estudiantes de todo país obtuvieron testimonio de Alto Rendimiento Académico, entre ellos, los egresados de la Uady.

“Nuestra Universidad busca cumplir con su función social y para ello cuenta con programas de excelencia reconocidos a nivel local, nacional e internacional y cuyos egresados se distinguen por sus conocimientos y responsabilidad de trabajar en pro del desarrollo del ser humano”, remarcó.

Rafael López Castañares, director general del Ceneval, indicó que el reto al que se enfrenta la Uady es continuar trabajando para refrendar este reconocimiento como los formadores de las nuevas generaciones, con la convicción de que cuentan con las herramientas necesarias para ello subrayó.

Carreras acreditadas 
  • Los programas educativos que obtuvieron el Nivel 1 Plus fueron las Licenciaturas en Educación del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades y de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.
  • En el Nivel 1 se reconocieron a las licenciaturas en Ingeniería Civil y Mecatrónica, Ingeniería Industrial Logística e Ingeniería de Software del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.
  • De igual forma las licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social, Nutrición, Cirujano Dentista y Químico Farmacéutico Biólogo del Campus de Ciencias de la Salud.
  • Asimismo, las licenciaturas en Administración de Tecnologías de Información, Derecho y Psicología del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades; y la licenciatura en Enfermería de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimin.

Lo más leído

skeleton





skeleton