Carretera Mérida-Celestún, uno de 8 proyectos viables

El Gobernador también instruyó a trabajar en los planes de remodelación de los estadios Kukulcán y Olímpico de futbol.

|
El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal dijo que la construcción del nuevo Centro de Congresos y Convenciones (en la foto, la maqueta) está en la fase de estructura, se está instalando la losa de entrepiso para el estacionamiento, entre otros. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado está trabajando en la integración de ocho proyectos para modernizar la infraestructura de inmuebles y de carreteras en diversos puntos de la entidad.

El secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Daniel Quintal Ic dijo ayer que el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó a  trabajar en los proyectos para remodelar el estado olímpico de fútbol, Carlos Iturralde Rivero; asimismo la remodelación del estadio de béisbol Kukulcán para cambiarle la imagen, y la creación de un proyecto de construcción para la ciudad de la familia.

El funcionario estatal dijo que también se han considerado proyectos en materia de carreteras como la Mérida-Celestún; de la misma forma la que comunica con el puerto de Chuburná; y la carretera que comunica a la Ruta Puuc que es una de las rutas turísticas más importantes en Yucatán.

“Estas son carreteras que se requieren, estas vías son necesarias, y también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hemos hablado de ampliaciones de carreteras como son la de Tizimín-Rio Lagartos, la de Uxmal al límite de Quintana Roo para enlazarla a la carretera de la Ruta Puuc y salir hasta la carretera que están haciendo a cuatro carriles de la Mérida-Chetumal”.

Quintal Ic agregó que estos son proyectos que aún no se han aprobado sino que son esquemas que pueden iniciar en esta administración y terminar en otras, o dejar listo el proyecto y registrado ante la Unidad de Gestión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Estos son proyectos que se están trabajando y que en su momento, si hay recursos, pues se meterán a las unidades de gestión para estar registrados”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas dijo que las cinco obras principales que en este momento está construyendo el Gobierno del Estado tienen garantizados los recursos y que  estos van llegando a tiempo, agregó que las acciones van avanzando bajo el programa establecido, que ya están en la unidad de gestión y que cuentan con recursos para terminarlas.

Precisó que los cinco proyectos son el Centro Internacional de Congresos y Convenciones, el Palacio de la Música, el nuevo Hospital Materno Infantil, la segunda etapa del edificio de juicios orales y la Universidad Politécnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton