18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Escriben 'cartas de invitación', a contribuyentes deudores

El nuevo plan fiscal se refiere al 'Impuesto Cedular sobre la Obtención de Ingresos por Actividades Empresariales'.

Una parte del trabajo de la Agencia de Administración Fiscal es recordar a los contribuyentes el pago que tienen que hacer por diferentes impuestos, dijo ayer Carlos Pasos Novelo. (Milenio Novedades)
Una parte del trabajo de la Agencia de Administración Fiscal es recordar a los contribuyentes el pago que tienen que hacer por diferentes impuestos, dijo ayer Carlos Pasos Novelo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Escriben 'cartas de invitación', a contribuyentes deudoresCompartir en Twiiter Escriben 'cartas de invitación', a contribuyentes deudores

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán reforzó su estrategia para el cobro de impuestos al enviar “cartas de invitación” a los contribuyentes que tienen pendiente ponerse el día en el pago de gravámenes como el “Impuesto Cedular sobre la Obtención de Ingresos por Actividades Empresariales” cuyo plazo para presentar la declaración anual vence el 2 de mayo.

Al respecto, el titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo precisó que se trata de una carta personal y que es un recordatorio que se envía a los contribuyentes cuando está a punto de vencerse el impuesto.

En este sentido, la carta de invitación que se giró es la relativa al “Impuesto Cedular sobre la Obtención de Ingresos por Actividades Empresariales”, que incluye el nombre completo de la persona, su dirección, un folio, RFC, y tres sitios a los cuales acudir en caso de requerir orientación fiscal o mayor información, estipula el documento, para el cumplimiento de sus obligaciones. 

“Son cartas invitación para que los contribuyentes paguen sus impuestos, se pongan al día, lo hacemos en todos los impuestos. Es una carta que se manda aquellos contribuyentes que tienen pendiente algún impuesto”.

Pasos Novelo agregó que en este momento no se puede saber el monto de recaudación porque es probable que después de recibir la carta el contribuyente haya ido a pagar. “La carta se emite en una fecha y pudiera ser que a la semana siguiente ya hayan regularizado un buen porcentaje de los contribuyentes”.

El funcionario estatal recordó que los impuestos estatales son: el cedular por enajenación de bienes inmuebles, el 2.5 por ciento sobre nómina, el gravamen sobre hospedaje, el de enajenación de vehículos usados, el impuesto a las erogaciones de juegos y concursos.

“Cada uno de estos impuestos tiene una forma de pagarse, tiene un porcentaje tasa del impuesto, y una periodicidad, eso está contenido en la Ley de Hacienda del Gobierno del Estado”, agregó Pasos Novelo quien dijo que en cada uno de los impuestos citados se hace una carta invitación para que los contribuyentes se pongan al día y se regularicen en los diferentes impuestos que corresponden al estado.

“En épocas anteriores al no hacer el recordatorio pues los contribuyentes no le prestaban la debida atención al pago de sus contribuciones estatales”, dijo el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios