Cartera vencida del Infonavit asciende a 177 mdp

Tan solo el día de ayer la Institución atendió a más de 600 derechohabientes con problemas de pago.

|
El principal problema de falta de pago de los derechohabientes ante el Infonavit es por el desempleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unos 177 millones de pesos asciende la cartera vencida de la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), misma que se busca recuperar a través de los programas de mediación que realiza la Institución y que ayer atendió a más de 600 derechohabientes con problemas de pago.

El delegado del Infonavit, Miguel Enríquez López, informó que el principal problema de falta de pago de los derechohabientes es por el desempleo, y después por la disminución de ingresos.

Indicó de que la cartera vencida del Infonavit es principalmente en viviendas muy económicas, de trabajadores que solo ganan 2.5 salarios mínimos.

“El principal problema está con los trabajadores que ganan 2.5 salarios mínimos, y cuando se pierde el trabajo ya no tienen dónde recurrir para hacer la contribución”, señaló.

Enríquez López destacó que para la recuperación de cartera vencida y evitar que los trabajadores pierdan su patrimonio familiar se trabaja en los programas de mediación.

Ayer en las jornadas realizadas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, se registró una asistencia de más de 500 trabajadores que presentan algún retraso en sus créditos de vivienda.

En un recorrido realizado por las mesas de negociación, el delegado regional del Infonavit, Miguel Enríquez López, y el presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, resaltaron que en las Mesas de Mediación se contó con personal capacitado, profesionales y certificados, quienes orientaron a los derechohabientes con el procedimiento y las opciones para ponerse al día en sus créditos con el instituto.

El delegado federal destacó que con la Canaco Mérida ya se han realizado cinco jornadas de mediación, en las cuales se han atendido a más de dos mil 500 personas, con un porcentaje de soluciones de más del 60 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton