18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Propone yucateco casa a prueba de huracanes y sismos

El arquitecto Raúl Alcalá Erosa presentó el proyecto en la Expo Cihac. La vivienda está hecha de material plástico.

El proyecto ha pasado las pruebas de resistencia. (Milenio Novedades)
El proyecto ha pasado las pruebas de resistencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Propone yucateco casa a prueba de huracanes y sismosCompartir en Twiiter Propone yucateco casa a prueba de huracanes y sismos

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El arquitecto yucateco Raúl Alcalá Erosa presentó en la Expo del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación A. C. (Expo Cihac) y ante autoridades federales, su proyecto de viviendas prefabricadas, hechas con un material que ha demostrado su resistencia ante huracanes como el “Gilbert” e “Isidore”. 

Se trata de material plástico reforzado, con aislamiento térmico que permite una resistencia a sismos, una estructura (domo Polydom), que pesa menos de una tonelada y puede transportarse incluso vía helicóptero hacia zonas incomunicadas por vía terrestre. 

El especialista destacó que el contexto actual en el que estados como Guerrero han sufrido los embates de inundaciones, la propuesta resulta ser viable, ya que estas construcciones se pueden utilizar como  aulas escolares, dispensarios médicos y habitación emergente en los nuevos asentamientos que se necesitan, tras el paso de los huracanes.

La Expo Cihac, considerada como la máxima en materia de industria de la construcción, en su edición 2013 celebró 25 años. La sede fue el Centro Banamex de la Ciudad de México y tuvo lugar del 15 al 19 de este mes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios