Casa vertical opción de 'vivienda económica' en Yucatán

Cerca de 50 mil personas que cuentan con crédito Infonavit ganan entre 1 y 2.6 salarios mínimos.

|
Edificios de tres a cinco niveles son la opción en Yucatán para presupuestos menores a 300 mil pesos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La demanda de viviendas en forma vertical ha aumentado en el Estado, esto se debe a que cerca de 50 mil personas que cuentan con crédito de Infonavit ganan entre 1 y 2.6 salarios mínimos, y pueden aspirar sólo a este tipo de inmuebles considerados como “económicos”, informó Armando Valencia Castillo, presidente de la Canadevi en Yucatán.

El precio de las casas para este sector de la población es de alrededor de 280 mil pesos, cifra que genera un monto "cómodo" de descuento mensual para el trabajador. 

Aseguró que del total de derechohabientes de Infonavit, 79% pueden comprar vivienda sólo si tiene acceso a un subsidio para completar el crédito, y que hasta el momento esta ayuda la han obtenido dos mil 400 personas, pero la institución espera que en lo que concluye el año, este beneficio sea solicitado por 400 personas más.

También te puede interesar: Aseguran en Yucatán madera de Pich

Debido a lo anterior, recalcó que 50 mil derechohabientes solo tienen la opción de vivienda vertical.

“Seguimos desarrollando vivienda vertical, definitivamente para seguir manteniendo el precio que se maneja actualmente (280 mil pesos) los desarrolladores tienen que realizar este tipo de diseño, paulatinamente la población se acostumbrará” explicó.

Los lugares en donde se encuentran este tipo de “hogares”  son principalmente espacios de la zona metropolitana como: Umán, Kanasín y en Mérida, construidas por cuatro desarrolladores pertenecientes a la cámara.

Se calcula que la construcción de vivienda económica sea de alrededor de 3 mil viviendas, de las cuales 30% son de forma vertical, y se prevé que se siga incrementando debido a la alta demanda.

Respecto a la seguridad que deben de tener estos edificios, al ser Yucatán un estado en donde se cuenta con la presencia de  huracanes, Valencia Castillo dijo que son completamente seguros, debido a que estos desde su diseño se prevén este tipo de posibles afectaciones.

“Son totalmente seguras cuando diseñamos, sobre todo en vivienda vertical se hacen todos los cálculos estructurales desde sismos hasta huracanes, por lo que no se debe temer vivir en este tipo de edificios” precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton