Casas de Infonavit en Mérida, de las más baratas en el país

La dependencia entregó siete mil créditos para vivienda en primer semestre de 2013.

|
El precio de una casa económica del Infonavit es de 230 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre del año, la delegación local del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) entregó siete mil créditos para casas con una inversión de mil 700 millones de pesos, informó su titular, José Felipe Rojas Cruz.

Aseguró que la meta son 11 mil créditos para vivienda con una derrama económica de tres mil 200 millones de pesos, además de que generamos empleos.

Recalcó que del 100 por ciento de la construcción de casas en el Estado este año el 80 por ciento son acciones en Mérida, Kanasín y Umán y el 20 por ciento restante en Progreso, Motul, Tizimín y Valladolid, beneficiando a miles de familias que obtienen sus casas.

Recalcó que hay terreno suficiente en Yucatán para varios años que permita la construcción de casas a los trabajadores y eso está debidamente asegurado en reservas territoriales.

Dijo que el precio de una casa económica del Infonavit es de 230 mil pesos y es de las más baratas en comparación con el resto del país.

Reconoció que los trabajadores tienen dificultades  para adquirir una vivienda porque dependiendo de lo gana es lo que pueden adquirir a través del crédito.

“El problema es que los trabajadores devengan salarios muy bajos que no les permite tener un mejor crédito para alcanzar una vivienda grande y cómoda para sus familias”, reiteró.

Plan fallido
  • Hace algunos años se construyeron viviendas en forma verticales, pero no fueron del gusto de los yucatecos; sin embargo, ahora se quiere retomar ese proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton