Casas de empeño se diversifican; aceptan autos y hasta series de Tv

Los pignorantes dejan en prenda desde un teléfono celular y tabletas hasta aparatos electrónicos, además de alhajas.

|
Diversas casas de empeño ofrecen promociones y remates, para que los objetos no pierdan vigencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El mercado de artículos que admiten las casas de empeño ha variado de unos años a la fecha, quienes necesitan dinero ya no sólo llevan prendas de oro, joyas o brillantería. Para conseguir recursos se puede dejar desde lo más sencillo, como un teléfono celular hasta un vehículo.

Teléfonos inteligentes, tabletas de última generación, iPhones y televisores de pantallas planas son algunos de los artículos que se pueden encontrar hoy día en las casas de empeño.

Para quienes quieren darse un gusto pero no les alcanza, ahí se puede conseguir también Xbox, nintendos o series de televisión completas.

Algunos establecimientos también aceptan automóviles e igualmente los ofrecen a la venta.

Algunos comercios también brindan a sus clientes beneficios como parte de sus programas de lealtad, o descuentos en determinados artículos, principalmente electrónicos, que buscan desplazar, pues la tecnología, que se actualiza constantemente, pierde valor e interés ante los compradores.

Aunado a esto, las casas de empeño han diversificado sus servicios, ya no sólo prestan dinero por artículos, algunas ofrecen recargas electrónicas o envío de dinero desde el extranjero. 

Rolando Moo Rodríguez, encargado de una sucursal de “Realice empeños y más”, dice que cuando una persona lleva un artículo electrónico para empeñar, éste se revisa minuciosamente para checar que sus funciones estén en buenas condiciones. Lo mismo al momento en que sale a la venta, además tienen 30 días de garantía y también por daños de fábrica.

Actualmente, agrega, la electrónica es lo más buscado y lo que más comercializan, aunque un aspecto a considerar es que no pueden permanecer mucho tiempo en las vitrinas de los comercios, ya que pierden vigencia rápidamente. Por eso constantemente hacen promociones y remates. 

Patricia Urtecho Zozaya, encargada de una sucursal de “Se fue y volvió” casa de empeño, dice que ha bajado el empeño de prendas de oro o plata, pues los metales registran precios inestables, lo que afecta el monto del préstamo. 

El dato
  • Los meses de septiembre y febrero son los que más afluencia de pignorantes registran, pues son las fechas en que los padres de familia deben inscribir a sus hijos en la escuela o es el regreso a clases. También aumenta el número de clientes cuando es final de quincena.
  • Los encargados de varias casas de empeño coinciden en que son las mujeres, principalmente amas de casa, las que más acuden a estos establecimientos para conseguir recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton