Bajan al menos 50 % los empeños en Mérida

A diferencia de otros años, esta vez los pignorantes no han acudido de forma masiva.

|
En lo que va de este año las casas de empeño han tenido menos del 50 % de visitantes que en años pasados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las casas de empeño se quedan esperando a los pignorantes quienes no han acudido de forma masiva como en años pasados.

A diferencia de años anteriores en que cientos de personas acudían a las casas de empeño con el objetivo de obtener un poco de capital para afrontar la cuesta de enero, este año menos de la mitad se presentaron a empeñar algunos de sus valores.

El año está empezando muy bajo sin el incremento que se esperaba, señaló  Rommel Pedrera, el Gerente de la Sucursal Las Américas del Nacional Monte de Piedad.

Explicó que durante esta temporada el año pasado recibían un promedio de 100 usuarios del servicio por día; cantidad que se ha reducido drásticamente este año a menos de ciento cincuenta.

Coincidió con las declaraciones de las otras grandes instituciones del rubro, de que sigue siendo el oro a través de la variedad de joyería sigue el principal artículo que reciben durante este inicio de año.

Recordó que la temporada navideña cumplió con las expectativas de los últimos años con una buena cantidad de personas que acudieron a recuperar su prenda, a diferencia de los pequeños establecimientos que registraron poca actividad de clientes en busca de recuperar sus prendas.

Eder Herrera, gerente de Monte del País, de igual manera aseguró que tanto el cierre de año como la primera semana de 2016 ha sido regular la afluencia de personas.

Sin embargo las pequeñas no gozan de la misma suerte ya que reportan que existe mucho empeño sobre todo de artículos electrónicos como celulares, tabletas, juegos de video y televisores y poca recuperación de los mismos; destacando que la mayoría de vistas de los clientes es solo para refrendar la boleta de alguna pertenencia empeñada.

El recorrido por los diferentes establecimientos solo revela la mala situación económica que viven los yucatecos durante enero que como suele suceder cada inicio de año la cuesta se torna más inclinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton