Avanza la mancha urbana de Mérida hacia Tixpéhual con nuevas construcciones

Anuncian proyecto de construcción de cuatro mil viviendas, la mayoría de tipo residencial

|
Los nuevos desarrollos inmobiliarios arrancarán en un terreno de 90 hectáreas ubicados a la entrada de Tixpéhual, que está a 11 kms de Mérida (Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA Yuc.-La mancha urbana de Mérida “absorberá” Tixpéhual con la construcción de cuatro mil viviendas, la mayoría de tipo residencial, que se edificarán en dicho municipio ubicado al oriente de la ciudad.

El alcalde de Tixpéhual, Gerardo Alberto Concha Navarrete, declaró que siete empresas inmobiliarias de capital local han confirmado el nuevo desarrollo que transformará a la localidad, que aunque está a solo 11 kilómetros del Periférico, en este momento conserva su tranquilidad.

“Existe la oportunidad para que se establezcan nuevas empresas inmobiliarias. En este momento están en proyecto nuevos fraccionamientos, que considera también privadas para la comisaría de Sahé. Son siete compañías y estos esquemas no solo son para el rubro de vivienda, sino también para comercios interesados en establecer gasolineras y maquiladoras, todo esto beneficiará a la comunidad, son empresas yucatecas”, indicó.

Concha Navarrete explicó que actualmente Tixpéhual tiene una población de seis mil habitantes, y los nuevos desarrollos inmobiliarios arrancarán en un terreno de 90 hectáreas ubicados a la entrada de la citada localidad.

“Se trata de cuatro mil viviendas, están bastante amplios los terrenos, las tierras están en proceso de adquisición”, indicó.

“Hay empresas que trabajan con la población, como la empacadora de una compañía procesadora de carne, así como inmobiliarias y personas que lotifican sus terrenos para hacer sus viviendas”, explicó.

En este contexto, agregó que la mayoría de las viviendas se construirán del lado de la carretera a Cancún y serán edificaciones de tipo residencial; serán los primeros fraccionamientos que se construirán en Tixpéhual.

Lo más leído

skeleton





skeleton