Casi 15 mil personas viajaron desde Yucatán a Cuba

Crece interés de yucatecos por invertir en la isla antillana; productos como el cemento resultan atractivos.

|
Mario Jorge García Cecilia, cónsul general de Cuba en Mérida, ayer durante la Expo Viaje en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La nueva ley de inversión extranjera en Cuba despierta el interés de inversionistas yucatecos en el área de comercio y servicios, y en el sector turístico y de la construcción, señaló el cónsul general en Mérida, Mario Jorge García Cecilia, al participar en la Expo Feria del Viaje. 

García Cecilia agregó que cerrarían este año con la llegada a la isla de por lo menos tres millones de visitantes. El cónsul indicó que las relaciones comerciales entre Mérida y Cuba han avanzado mucho, muestra de esto es que recientemente vino una delegación de cubanos representando a treinta empresas de la isla. 

García Cecilia añadió que Yucatán tiene un comercio generalizado y en el caso de Cuba siempre hay productos que son atractivos, como la exportación de cemento. 

En materia turística, dijo, una agencia establecida en Mérida movió el año pasado más de 14 mil 500 turistas desde la capital yucateca, y se espera que en 2014 la cifra de visitantes aumente.

En el evento, el Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, reiteró que productos tradicionales yucatecos, como alimentos y bebidas, y empresarios del sector de la construcción manifestaron su interés por establecer contactos en Cuba y aprovechar las ventajas de la apertura al capital extranjero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton