Casi lista obra que aliviará el tráfico en Ciudad Caucel

Sólo faltan detalles del paso superior de Anikabil, que ayudará a desahogar el tránsito en esa zona de la ciudad

|
El paso superior de Anikabil está prácticamente listo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los más de 80 mil habitantes del complejo habitacional Ciudad Caucel pronto tendrán una salida más para incorporarse a Mérida, debido a que el paso superior de Anikabil prácticamente ya se encuentra listo y se inaugurará en febrero. 

En entrevista, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, informó que los trabajos tienen un avance del 90 por ciento y sólo falten detalles, sobre todo en la nueva calle que enlazará Ciudad Caucel con el fraccionamiento Nora Quintana.

Asimismo, dio a conocer que a la par de ese proyecto integral de vialidad, que beneficiará a los habitantes del poniente, el Arco Vial Norte que une el fraccionamiento Gran Santa Fe de Ciudad Caucel con la comisaría de Dzityá tiene un avance de 15 por ciento.

Informó que esas obras de infraestructura carretera pronto desahogarán el tránsito vehicular de la zona y se resolverá la vialidad que se genera a diario en la entrada principal a Ciudad Caucel.

El nuevo paso superior es similar al de Santa Gertrudis Copó, de manera que permitirá que los conductores que transiten sobre la avenida Anikabil pasen por abajo del puente, sigan su trayecto a Mérida sobre la nueva avenida de 120 metros que construye y que se  enlazará con la colonia Nora Quintana.

El proyectodesahogarán el tránsito vehicular de la zona y se resolverá la vialidad que se genera a diario en la entrada principal a Ciudad Caucel.

Una vez ingresando ahí, los conductores tendrán otra opción para llegar a su destino, ya sea el Centro Histórico u otras zonas de la ciudad.

En el lugar ya se pavimentaron las vialidades troncales y secundarias, así como los dos cuerpos de las vialidades superiores, sólo faltan detalles para que la obra sea entregada.

En esa obra, el Incay invierte 35 millones de pesos del Ramo 23 y la edificación está a cargo de la constructora Mool S.A de C.V.

Sobre el Arco Vial Norte, el funcionario estatal explicó que la obra que mide tres kilómetros debe de concluir en abril. Esa nueva vialidad se vinculará con el Periférico a la entrada de Francisco de Montejo.

Millonaria inversión
  • El Gobierno del Estado invierte 86 millones de pesos en vialidades en Ciudad Caucel, ya que se amplió la avenida principal y calles laterales, además, se construye el Paso Superior de Anikabil y el Arco Norte Vial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton