Casi listas vías laterales en el Periférico de Mérida

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, las obras benefician a más de 100 mil usuarios en la capital de Yucatán.

|
El recorrido por las obras en el Periférico, encabezado por los titulares del Incay y de la Comey, Javier Osante Solís, y Pablo Gamboa MIner, respectivamente. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ya está casi al 100% la segunda etapa de la construcción de las vías laterales del Periférico, informó Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay).

Este miércoles, se informa en un comunicado, el director de esta institución, acompañando del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, realizó un recorrido de supervisión por esos trabajos.

“Esta obra se encuentra ya en la etapa final, estamos ahorita trabajando en la pintura y señalamientos tanto verticales como horizontales", señaló Osante Solís. "Con esta obra se beneficiarán los más de cien mil usuarios que en promedio transitan diario por ambos cuerpos del Periférico".

Con una inversión de 13.801,956.75 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano (Comey), la obra registra un avance del 98% de la obra y consta de 3.090 km con un ancho de corona de 8 metros.

Durante el recorrido, Javier Osante mencionó que la construcción de estas vías laterales fue posible gracias a la gestión del Gobernador del estado.

“Esta obra refleja la capacidad de gestión de Rolando Zapata, es un compromiso más cumplido por parte del gobierno del estado, al que todo su equipo le reconoce la labor de gestión para realizar este tipo de obras para Mérida", añadió.

También mencionó que, debido al crecimiento en los últimos años en Mérida, se necesitaban medidas para que los usuarios puedan encontrar caminos alternos, a fin de tener un traslado en menor tiempo y desplazarse con mayor seguridad.

Al retirarse del lugar, Osante Solís anticipó que el Incay seguirá trabajando para dar mejores vialidades y sobre todo tener obras de calidad.

“Construiremos mejores caminos y mejores vías de comunicación promoviendo y aumentando la inversión en infraestructura carretera para Yucatán”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton