22 de Octubre de 2018

Yucatán

Casi mil maestros de preparatoria finalizan diplomado

Los 916 profesores se certificaron en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems).

Imagen de la entrega de certificaciones a maestros tras tomar un diplomado, de manos del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Imagen de la entrega de certificaciones a maestros tras tomar un diplomado, de manos del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casi mil maestros de preparatoria finalizan diplomadoCompartir en Twiiter Casi mil maestros de preparatoria finalizan diplomado

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del proceso de preparación constante del sector magisterial de Yucatán, 916 profesores de preparatoria finalizaron el diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems), con lo que ya suman más de dos mil 700 los maestros certificados en competencias.    

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó anoche la tercera entrega de estas constancias a los maestros de diversos subsistemas y modalidades de bachillerato en la entidad, ante quienes reiteró que la enseñanza es pieza clave en el desarrollo y bienestar, por lo que insistió en que su administración continuará respaldando la actividad académica.

Tras recordar que los indicadores reportan que el territorio avanza a buen ritmo de crecimiento en materia económica, el titular del Poder Ejecutivo señaló que todas las áreas vinculadas a este sector tienen como denominador común la formación de capital humano calificado con las competencias y perfiles pertinentes para incorporarse a las actividades productivas.

“A través de la capacitación  magisterial se impulsa una generación estudiantil más preparada para continuar sus estudios en una institución nacional o internacional, o en su caso para integrarse al mundo laboral. Ese proceso de actualización es el que nos va a permitir aspirar hoy y mañana a que tengamos un Yucatán exitoso en lo económico e igualitario en lo social”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios