La Casita, labor de apoyo y esperanza

En ella las personas que presentan depresión o tendencias suicidas pueden acudir a recibir ayuda, participar en terapias y talleres.

|
Participantes de la emisión del programa radiofónico “Salvemos una Vida”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El centro de atención integral al problema del suicidio de Salvemos Una Vida “La Casita” es un lugar de armonía en el que, durante el día, durante ofrece ayuda psicológica y por la tarde-noche charlas y talleres con la finalidad de ayudar a salir adelante a quien se encuentra en un abismo depresivo y así reconozca que vale la pena vivir.

Este viernes durante la emisión del programa de radio, que forma parte de las funciones de apoyo a la sociedad de este organismo y estuvo bajo la conducción de Esperanza Nieto, estuvieron como invitados  José Luis Vales Lara, José Esquiliano, Jeremy Villanueva y el doctor Ricardo Villanueva, algunos de los voluntarios que se han sumado a esta importante labor para que dicho centro funcione adecuadamente y que más personas reciban ayuda.

El encargado de “La Casita”, José Luis Vales Lara, indicó que este espacio, ubicado en la calle 56 con 49 y 51 del centro, es un lugar para que las personas que presentan depresión o tendencias suicidas acudan a recibir apoyo y vean con otros ojos la vida.

Esperanza Nieto recordó que en este lugar se ofrecen terapias, talleres, ayuda, consejo para aquellos que tengan algún problema, estén confundidos y piensen que su vida es una revolución y no sepan a dónde ir, se encuentra “La Casita” para prestarles apoyo y puedan seguir adelante.

“Ahí les ayudamos a tomar en cuenta que todo en la vida es un cambio constante, todos los días son diferentes, cada minuto vamos cambiando, el chiste es cómo vamos a decidir vivir cada momento de cambio, de una forma positiva, buena, llena de esperanza o lo vamos a ver con enojo, tristeza, con ira y nos vamos a quedar estancados en un momento que no es agradable”, refirió.

Invitan a la población a participar en los talleres que se imparten en Salvemos Una Vida

Con la frase “No acumules basura en tu mente; produce depresión, tal es el resentimiento, el orgullo y la venganza”, Vales Lara dijo que si las personas acuden a los talleres que se ofrecen y los asimilan con ganas de vivirlo, su vida cambiará de forma positiva como un regalo para toda la vida.

El doctor Ricardo Villanueva, que brinda el taller “El camino para ser feliz”, explicó que la felicidad se define como un estado emocional que resulta de un trabajo que se hace para sí mismo.

“Nosotros tenemos tres grandes patrones de resistencia en esta vida que son miedo, orgullo y la voluntariedad, la gente miedosa se aísla, el orgullo divide y la voluntariedad destruye”, refirió.

Explicó que este taller, que realizan los viernes, es modular, se toman las bases y los principios que mueven a las personas en el concepto de ser humano y las herramientas que se traen, de tal forma que se les enseña a desarrollarlas poco a poco, en su propia estructura de personalidad.

“Con la confianza que se genera en el grupo se puede estimular y aumentar nuestro entorno emocional a uno más positivo”, refirió.

De esta manera, el especialista invitó a la población a participar en éste y los demás talleres que se imparten en Salvemos Una Vida, que son para beneficio de la población.

José Luis Vales Lara hizo un llamado a la población a sumarse al equipo de voluntarios, al cual cada vez se acerca gente de diferentes ámbitos, personas con discapacidad, de la tercera edad, adolescentes, preparatorianos, cuando antes los colaboradores únicamente eran psicólogos, tanatólogos, doctores, entre otros.

“Así que todos nos pueden ayudar, no importa el tiempo, desde una hora a la semana es un gran apoyo, lo importante es hacerlo con gusto”, apuntó.

Talleres
  • El taller de regeneración celular de René Mey es en “La Casita”, los lunes de 10:00 a 13:00 horas. Las sesiones sólo tardan 15 minutos por persona.
  • El taller del perdón, los lunes de 20:00 a 22:00 horas, en la calle 30 con 39 colonia Emiliano Zapata Norte (es el único que no se imparte en La Casita”).
  • Los jueves, de 10:30 a 12:00 horas, se desarrollará el taller de gratitud que ofrecerá Esperanza Nieto. Serán grupos pequeños, máximo 20 personas.
  • El taller denominado “El camino para ser feliz” se desarrolla los viernes.
  • *La línea de emergencia funciona las 24 horas, en el número 075 y en el teléfono 9453777. Todos los servicios y talleres son gratuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton