'Tenemos a tu hija. Deposita $50 mil si la quieres ver otra vez'

Elementos de la Fiscalía General del Estado frustraron la extorsión telefónica contra una familia yucateca.

|
Durante el año pasado 120 ciudadanos de Yucatán fueron víctimas de alguna extorsión telefónica y terminaron depositando cierta cantidad de dinero. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una familia de la colonia San Pedro Noh Pat, Kanasín, se llevó una desagradable sorpresa cuando por medio de una llamada les dijeron que su hija era víctima de un secuestro. 

Los delincuentes exigían la cantidad de 50 mil pesos en efectivo para que la joven pudiera volver a su hogar, por lo que los familiares estaban bastante preocupados ante esta situación.

Sin embargo, dedicieron dar aviso a las autoridades y fue precisamente el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), el cual frustró lo que después se supo, era un intento de extorsión telefónica.

Una vez que esta familia reportó a la Fiscalía General del Estado sobre la llamada telefónica, en la que una persona pidió dicha cantidad a cambio de regresar a salvo a la joven de 18 años, el personal de la UECS se dio a la tarea de investigar tanto la procedencia de la llamada como el posible paradero de la joven.

Tal vez te interese: Papás 'venden' en 4 mil pesos accidente de su hija

Los elementos ubicaron a la presunta víctima en las instalaciones del centro educativo en el que realiza sus estudios de educación media superior, con lo que se confirmó que el hecho fue un intento de extorsión telefónica que no logró ser consumado. 

Datos de la investigación realizada por miembros de la UECS constataron que la llamada telefónica fue realizada desde Baja California, por lo que esta Fiscalía reitera a la ciudadanía que si son víctimas de algún hecho similar, se comuniquen a la brevedad con las autoridades para denunciar hechos posiblemente delictuosos.

Miles de pesos en extorsión
  • Durante el año pasado 120 ciudadanos de Yucatán depositaron más de 900 mil pesos en efectivo a favor de cuentas bancarias de delincuentes siendo víctimas de extorsión telefónica.
  • Sin embargo, la entidad no aparece en la media nacional ni está incluido en las estadísticas de estados preocupantes en materia de este delito, tampoco en secuestros virtuales ni secuestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton