Murió trágicamente hace 11 años... su fantasma continúa en el lugar

A pesar del tiempo, este suceso todavía es muy recordado en Ticul.

|
A la entrada de Ticul, decenas de personas han visto el alma en pena de una joven que fue asesinada trágicamente. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El 29 de julio pasado se cumplieron once años de una tragedia en la ciudad de Ticul y que posteriormente propició diversos fenómenos paranormales. En lo personal es un caso especial, ya que son pocas las veces en las que tengo que hacer una investigación sobre una persona fallecida, la cual conocí poco antes de su muerte.  

Yukie era una guapa y carismática joven que trabajaba en agencia de cerveza a la entrada de Ticul (sobre la carretera a Muna).

Tuve oportunidad de conocerla en noviembre del 2004, debido a que yo estaba organizando una conferencia de la “Gira Paranormal Misterios” en esa ciudad y fui a solicitar un patrocinio de sillas; le di los datos que me solicitó y me comentó que aunque ese trámite se debía de hacer en la matriz de la cervecería en Tekax (a 40 kilómetros de ahí), ella podía verlo directamente para que yo no haga el viaje, me dijo que le dejara mi solicitud y me comunicara con ella en días después. 

A Yukie le llamaban la atención los fenómenos paranormales y platicamos brevemente sobre lo que presentaría en la conferencia. 

Meses después me enteré de un suceso que salió publicado en todos los periódicos y sin duda conmocionó a la sociedad ticuleña y del estado. A plena luz del día un par de asaltantes (uno de ellos drogado) entraron a robar a la agencia, y no sólo se llevaron el dinero sino que intentaron violar a la joven, quien en el forcejeo fue herida de muerte con un cuchillo.

Los ladrones –casi adolescentes- huyeron (tiempo después los atraparon, eran oriundos de Oxkutzcab) pero el daño ya estaba hecho pues una familia quedó destrozada al morir la hija menor, la cual era muy querida y apreciada por sus vecinos, amigos y familiares.  El suceso dio aún más de que hablar toda vez que los asesinos salieron libres. 

Apariciones

Un año después de aquella primera conferencia que impartí en Ticul, el ayuntamiento me contrató para un nuevo evento, el cual le dediqué a Yukie. Para ese entonces ya se rumoraba que justo en el lugar en donde falleció se escuchaban gritos, lamentos, así como también fuertes golpes en las cortinas metálicas que tenía el lugar e incluso policías municipales y estatales que resguardaban ese sector (por más de un año quedó asegurado con cintas que prohibían la entrada a la gente) afirmaban ver a una joven deambular por ahí y de pronto desaparecía.

Con el paso de los meses incluso amigos cercanos de la occisa ya habían visto o sentido alguna manifestación y aseguraban que se trataba de Yukie y lo atribuían a la forma en que murió…

Un santero cubano fue contratado por un desconocido y éste aseguró haber platicado con la joven y ésta le decía que buscaba venganza, pues ya se había enterado de que sus asesinos y violadores habían quedado libres.

Automovilistas que circulaban en esa parte de la carretera y que no estaban enterados del trágico suceso también habían visto de pronto a esta joven, y la describían incluso con la misma ropa que tenía el día de su muerte ¿Cómo podrían saberlo?

En al menos tres ocasiones visité la ciudad de Ticul para entrevistar a los policías y a los testigos de las apariciones; los familiares no querían hablar al respecto, situación que respeté y por tal motivo ya no pude avanzar mucho en esta investigación.

Con el paso del tiempo se abrió de nuevo la agencia, pero los empleados hasta hace un par de años aseguraban que continuaban viendo el fantasma de esa infortunada mujer.

Las ocasiones en que estuve en el lugar de los hechos pude comprobar que se siente una vibra diferente y que en efecto todos los reportes de personas que la han visto son reales. Entrevisté a una de las vecinas de Yukie y me comentó que días después de la tragedia se enteró que ese día ella no iba a ir a trabajar porque se sentía mal, incluso se lo había dicho a su mamá quien le aconsejó que se quedara, pero por desgracia no le hizo caso y fue a buscar su suerte: “ese fue el único “pecado de Yukie”, el haber ido a trabajar ese día”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton