Caso Grettel Rodríguez: Ordenan reponer el proceso

La Suprema Corte de Justicia señala irregularidades que cometió la jueza que liberó al agresor de la joven.

|
Grettel Rodríguez Almeida ha lucha de manera incansable porque se haga justicia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reponer el proceso en el caso del ataque que perpetró el chef Germán Alyn Ortega Hernández en contra de la joven Grettel Rodríguez Almeida.

Lo anterior por presuntas irregularidades que cometió en su momento la ahora exjueza Segundo Penal, Ileana Georgina Domínguez Zapata, para liberar al agresor.

Se logró esta resolución al voto concurrente de los magistrados que resolvieron por unanimidad la ponencia de su colega José Mario Pardo Rebolledo.

Entre las supuestas anomalías se menciona que la jueza Domínguez Zapata emitió una sentencia por lesiones calificadas luego de reclasificar el delito de tentativa de homicidio, y que incidió en el concepto de reparación de daño, entre otras.

MILENIO NOVEDADES dio a conocer en su oportunidad que los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2009, cuando Grettel había dado por terminada su relación sentimental con el agresor, quien amenazó con matarla y suicidarse después.

En esos momentos Ortega Hernández le propinó siete cortadas certeras en diversas partes del cuerpo, cara, brazos, abdomen y la más grave en  la yugular. Grettel gritó, el agresor huyó y sus padres acudieron en su auxilio.

La joven fue internada de inmediato en el Centro Médico Pensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton