19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Aplazan juicio por nuevo amparo de Medina Sonda

Ahora el juez fijó la audiencia intermedia para el próximo 11 de junio.

Martín Medina Sonda, presunto actor intelectual del homicidio de Gabriela Molina, presentó un amparo contra el nuevo auto de vinculación. (SIPSE)
Martín Medina Sonda, presunto actor intelectual del homicidio de Gabriela Molina, presentó un amparo contra el nuevo auto de vinculación. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aplazan juicio por nuevo amparo de Medina SondaCompartir en Twiiter Aplazan juicio por nuevo amparo de Medina Sonda

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras Martín Medina Sonda presentó un amparo contra el nuevo auto de vinculación por el delito de feminicidio, por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, el juzgado segundo de control fijó para el próximo 11 de junio la celebración de la audiencia intermedia, que es la antesala del juicio oral.

Cómo ha sucedido con los coacusados de Medina Sonda, es probable que la audiencia intermedia se suspenda hasta que un tribunal federal resuelva si concede el amparo.

También te puede interesar: En aumento la venta de casas verticales en Yucatán

Como publicamos, el pasado 17 de abril, el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, de nuevo vinculó a proceso a Medina Sonda por feminicidio por el asesinato de su ex esposa; los fiscales lo acusan de planear y financiar el crimen y solicitaron el cierre de investigación.

La defensa de Medina Sonda estuvo de acuerdo porque el resultado de la reposición del procedimiento, ordenado por un Tribunal Colegiado de Puebla, fue el mismo que se le había dictado el 26 de abril de 2017, es decir, la vinculación por feminicidio; además, el plazo del cierre de investigación había vencido y la audiencia intermedia no se realizó por el amparo que estaba pendiente de resolverse.

Ahora el juez fijó la audiencia intermedia para el próximo 11 de junio.

Por error de autoridades conceden amparo a Medina Sonda

En marzo pasado, el Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, Puebla, amparó para efectos a Martín Alberto Medina Sonda, procesado por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

Por medio del amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda, se modificó la acusación para efectos por violación procesal, es decir, las autoridades no actuaron conforme a los criterios del Código de Procesos Penales para garantizar los derechos humanos del inculpado.

Mediante este amparo, la Fiscalía General del Estado sufre severo revés y más cuando se está a punto de condenar a los presuntos autores materiales de este homicidio.

La resolución se dio en la tarde del viernes y fue por medio del pleno de dicho Tribunal.
De esta forma, se deja sin efectos las medidas interpuestas por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento que trata de juzgar a Martín Alberto Medina, preso en el penal de Tabasco.

El proceso que se instruye en su contra podría reponerse, en virtud de las anomalías (violaciones a los derechos humanos y en la investigación) en que incurrió la parte acusadora.

Es por eso que el juicio oral que se le sigue va a tener un notorio retraso y más porque, para demostrar la autoría intelectual de un crimen como el que se le acusa a este sujeto, se necesita argumentos sólidos, pruebas y elementos científicos que no dejen margen de dudas a los jueces que lo juzgan.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios