Mujer hallada muerta en hotel fue estrangulada

De estipularse así sería el segundo feminicidio en Mérida en menos de 48 horas.

|
Las autoridades recogieron el cuerpo en un hotel del centro de Mérida el domingo por la mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado investiga lo que podría ser el segundo caso de feminicidio en menos de 48 horas en Yucatán, luego de que la necropsia practicada a Lourdes M. S. C., quien fue hallada muerta en un hotel del centro, revelara que fue estrangulada.

Este domingo, cuando se supo del caso trascendió que la mujer de 32 años había fallecido por causas naturales luego de pasar una noche con Ricardo J. M. Ll., quien resultó ser su primo político.

Según la versión que el domingo por la mañana ofreció el mismo Ricardo, ambos llegaron como cada sábado al hotel, ubicado en la calle 61 con 68 y 70, donde convivieron, tomaron bebidas alcohólicas y cenaron. Después de unas horas intimaron y finalmente ambos se fueron a dormir. Sin embargo, al levantarse por la mañana Ricardo encontró a la mujer tirada en el piso del baño.

La mujer fue reportada muerta en una casa de huéspedes. 

 Este lunes el caso dio un giro de 180 grados cuando las autoridades determinaron que la muerte de Lourdes fue asfixia por estrangulamiento. Ante esto, personal de Criminalística, Forense y de todas las áreas de investigación de la Fiscalía General del Estado, acudieron nuevamente al hotel en busca de evidencias, sobre todo del cordón, cuerda o prenda que se habría utilizado para estrangular a la víctima.

Este medio cuestionó a la FGE para que confirmara o negara esta versión pero fue hasta las últimas horas del lunes cuando se dio a conocer.

Presuntamente fue activado el protocolo de crimen por violencia de género, en el que sería el segundo caso en menos de 48 horas luego del feminicidio que ocurrió en Plaza Fiesta el viernes pasado.

Sospechoso libre

  • Según información obtenida, el principal sospechoso de este nuevo caso es el acompañante de Lourdes, Ricardo, quien en un principio fue el que informó sobre la muerte de la presunta víctima y que habría "burlado" a las autoridades, ya que en ese momento no fue detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton