17 de Octubre de 2018

Yucatán

Casos de violación de derechos en escuelas, atorados

Hay tres expedientes en los que la Codhey no avanza.

En la Comisión de Derechos Humanos del Estado, hay tres expedienes "atorados", todos ellos relacionados con violación de derechos en escuelas. (Google Stree View)
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado, hay tres expedienes "atorados", todos ellos relacionados con violación de derechos en escuelas. (Google Stree View)
Compartir en Facebook Casos de violación de derechos en escuelas, atoradosCompartir en Twiiter Casos de violación de derechos en escuelas, atorados

MÉRIDA, Yuc.-Al menos tres casos de abuso de autoridad en escuelas primarias siguen en espera de acciones concretas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), denunció la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Paula Lira Moguel.

Los expedientes se abrieron, entre otros motivos, por utilización de la asociación de padres de familia para cobrar dinero a los papás, agresión y acoso a estudiantes y padres de familia.

“Exhortamos a que las autoridades y el Gobernador tomen cartas en el asunto ante las reiteradas agresiones que están sufriendo los padres de familia y en primer caso, los propios estudiantes de las escuelas”, dijo.

Esta información del "atraso" en expedientes, se da a conocer cuando ha ocurrido un caso aún más grave: la denuncia penal de que un alumno de la secundaria federal número 6 fue agredido y estuvo a punto de ser víctima de una violación.

Los tres casos

  • Expediente: 059-2017
  • Escuela: “Alfonso N. Urueta Carrillo”
  • Motivo: La directora, Neggie Rubio Abuxapqui, intervino en el manejo de recursos de la mesa directiva de padres de familia. Tras  la denuncia, tomó represalias contra el hijo de la presidenta de dicha mesa.

 

  • Expediente: 028-2017
  • Escuela: Quintana Roo
  • Motivo: La directora, Carmen Patricia Ojeda Lizama, maneja cobros de agua y libros de texto. Una madre de familia ha sido agredida por policías estatales que protegen a la directora del plantel.

 

  • Expediente: 05-2010
  • Escuela: Secundaria general número 2
  • Motivo: Cobros indebidos de los profesores y del personal directivo, sin que la Segey haya hecho algo hasta el momento.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios