Casos de dengue disminuyen en un 60%

En 10 meses de 2013 reportan 1,871 pacientes, contra 4,393 casos en el mismo periodo del año pasado.

|
En la última semana de octubre hubo 4 mil 393 casos de dengue. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dengue en la entidad reportó de enero a octubre de este año mil 871 casos, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, lo que representa una disminución del 60 por ciento en comparación con el 2012, cuando se presentaron cuatro mil 393 casos.

En la última semana epidemiológica que corresponde del 22 al 28 de octubre se atendieron a 136 pacientes. Como se informó la semana pasada, el Gobierno Federal confirmó la segunda defunción por dengue en la entidad.

El epidemiólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mario Alcocer Basto, indicó que el mosquito transmisor del dengue está moviéndose en el ambiente y por eso se debe trabajar para no tenerlo cerca limpiando los predios de cacharros y lugares donde el agua se pueda acumular y favorezca la presencia de criaderos.

Manifestó el especialista que el Estado no presenta hasta el momento un despunte considerable en el número de casos, pero destacó que en Mérida, Tekax y Valladolid se han dado algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton