Se reportan 30 casos de dengue por semana en el Estado

Ante el aumento de enfermos por dicho padecimiento, Yucatán ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

|
Un trabajador del gobierno del Estado al fumigar una casa para evitar la proliferación del mosquito del dengue. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pese a los diversos operativos, la incidencia de dengue en Yucatán aumenta notablemente, al grado que la entidad se coloca en el segundo lugar nacional con más casos del padecimiento, al acumular 251 enfermos.

Al cierre de la semana epidemiológica número 10, el lunes pasado, Yucatán se ubicó por cuarta semana consecutiva en el segundo lugar de la tabla nacional, superado únicamente por Sinaloa. 

Información proporcionada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) revela que en Yucatán se registra un promedio de 30 casos por semana, la mayoría de ellos en la capital yucateca, aunque la semana pasada también se encendieron focos amarillos en Tetiz y Cansahcab.

Con las lluvias que se han pronosticado para los próximos días, las autoridades sanitarias se preparan para un repunte del dengue. 

El combate a esa enfermedad ya se da incluso casa por casa, para evitar nuevos casos de dengue de tipo hemorrágico.

Al respecto, de los 251 casos confirmados, la Secretaría de Salud reporta que 165 son de tipo clásico y 86 de la variedad hemorrágica.

A nivel nacional se han registrado dos mil 158 casos de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton