19 de Octubre de 2018

Yucatán

Casos de fiebre aftosa se originaron por una maestra

Algunos padres de familia del Cendi 8 del Isstey aseguran que la profesora del grupo presentó fogajes en la boca y no le fue aplicado el filtro sanitario.

Los padres pidieron al Director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, a que ponga en la mira a la directora del Plantel, Consuelo Martínez Ordaz. (SIPSE)
Los padres pidieron al Director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, a que ponga en la mira a la directora del Plantel, Consuelo Martínez Ordaz. (SIPSE)
Compartir en Facebook Casos de fiebre aftosa se originaron por una maestraCompartir en Twiiter Casos de fiebre aftosa se originaron por una maestra

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A unos días de que se diera a conocer el caso de los niños enfermos en el Cendi 8 del Isstey, familiares de los menores afectados, y otros que por suerte no se contagiaron, revelaron que el “brote” habría surgido de la misma maestra del grupo, quien presentaba fogajes en la boca.

Comentaron los tutores que aunque el filtro sanitario se aplica a los menores, resulta extraño que la profesora haya continuado asistiendo a clases sin la revisión del filtro médico, por lo que habría contagiado a más infantes.

Además, revelaron que la misma maestra confesó a través del Facebook tener lesiones bucales desde hace varias semanas, pero sus amistades consideraron que le salieron por el “estrés” con motivo de que recientemente contrajo matrimonio.

Según los padres de familia entrevistados, no es la primera vez que se registra un caso de ésta enfermedad en el Cendi, ya que indican que "a cada rato hay niños enfermos y eso no es algo correcto".

Piden al Director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, a que ponga en la mira a la directora del Plantel, Consuelo Martínez Ordaz, quien constantemente está ausente de la institución y deja todo en manos de otras personas. 

Como se informó, la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán y el mismo Isstey confirmaron el “brote” de fiebre aftosa, pero sólo reconocieron tres casos pese a que familiares dicen que hay más de 10.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios