17 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca el año con 45 enfermos de hepatitis A

El Estado se ubica en segundo lugar nacional, por debajo de Veracruz que ha registrado 49 casos en ese periodo de este año.

La higiene en alimentos, básica para evitar contraer la enfermedad. (Milenio Novedades)
La higiene en alimentos, básica para evitar contraer la enfermedad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca el año con 45 enfermos de hepatitis ACompartir en Twiiter Arranca el año con 45 enfermos de hepatitis A

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La hepatitis A presentó un acumulado de 45 casos durante enero, cifra muy similar a la del año pasado, cuando en el mismo periodo se registraron 46, de acuerdo con registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA). 

De esta manera, el Estado se ubica en segundo lugar nacional, por debajo de Veracruz que ha registrado 49 casos en ese periodo de este año.

Los casos de hepatitis A aún se encuentran presentes en 18 municipios del Estado, por lo que se mantienen las estrategias preventivas y de notificación inmediata, toda vez que el año pasado se registró un incremento de la enfermedad, que fue disminuyendo hasta mediados de año.

De esta manera, durante 2014 se logró una disminución de 47 por ciento con respecto a 2013, pero no quiere decir que el Estado se encuentre fuera de la zona de epidemia, por lo que las acciones tienen que seguir.

La Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que esperan que en el primer semestre del año se pueda salir de esta zona de epidemia y se lo han hecho saber a los alcaldes, Conagua, Japay, Secretaría de Educación del Estado (SEE), entre otros en reuniones en las que se les han expuesto los buenos resultados.

Este inicio de año no ha comenzado con lluvias fuertes como fue el año pasado, lo que hace que exista menos contaminación y mejor panorama.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la hepatitis A se puede adquirir al comer o beber alimentos o agua que han sido contaminados por heces que contienen el virus; también las frutas, verduras, mariscos, hielo y agua son fuentes comunes del patógeno que provoca el padecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios