Yucatán, con más casos de hepatitis C en la Península

El IMSS dispone de fármacos contra el virus, con una efectividad del 95 por ciento.

|
El IMSS dispone de fármacos contra el virus, con una efectividad del 95 por ciento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, los casos de hepatitis C registrados en lo que va del año son 26 (15 hombres y 11 mujeres), cinco menos del total de casos diagnosticados en 2016.

El estado supera en detecciones este año a Campeche que reporta únicamente dos personas del sexo femenino contagiadas y a Quintana Roo, con ocho casos, todos en hombres.

La hepatitis C es una enfermedad potencialmente mortal y provoca entre los infectados un grave riesgo de padecer cirrosis hepática, así como desarrollar cáncer de hígado. En la entidad, esta patología es la cuarta causa de muerte.

En junio pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la inclusión en el cuadro básico de los fármacos para la cura de la hepatitis C, con una efectividad de 95 por ciento (antes era del 70 por ciento).

Se informó que con los nuevos medicamentos el tiempo del tratamiento se reduciría de 24 a tan sólo seis meses y que su administración también representaría la reducción en 75 por ciento del tiempo de estancia hospitalaria y las incapacidades laborales derivadas de esta enfermedad. El IMSS es la primera institución del Sector Salud que contará con ellos.

¿Yucatecos, en peligro al comprar lavatrastes contaminado?

Lo más leído

skeleton





skeleton