15 de Julio de 2018

Yucatán

Mueren 4 personas por influenza

Hasta el momento se han confirmado cuatro defunciones en la entidad y se han registrados 36 casos, lo que coloca a Yucatán en el lugar 24 de la tabla nacional.

Se sugiere hacerse la prueba para confirmar que se trata de influenza. (Milenio Novedades)
Se sugiere hacerse la prueba para confirmar que se trata de influenza. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mueren 4 personas por influenzaCompartir en Twiiter Mueren 4 personas por influenza

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios meses de que se registrara el brote de influenza A/H1N1 en el país, esta enfermedad se mantiene bajo control en la entidad con 36 casos registrados y cuatro defunciones.

Como se informó, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) confirmó la primera defunción positiva a influenza en Yucatán en la semana epidemiológica cuatro, con corte al 23 de enero de 2014.

De esta manera, el Estado se sumó a la lista de 135 personas que perdieron la vida hasta ese momento en el país, como consecuencia de esta enfermedad que cruzó por un canal epidémico.

Hasta la semana epidemiológica 28, con corte al 10 de julio de este año, se han presentado siete mil 229 casos de esta enfermedad viral en la República Mexicana; mediante resultado de laboratorio se han analizado 46 mil 229 casos sospechosos y reportando 756 fallecimientos debido a la influenza.

En lo que va del 2014, los grupos etarios con más números de casos con influenza son el de 40 a 44, seguido del de 30 a 34 y 35 a 39 años de edad.

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados a influenza durante este año son Distrito Federal, Jalisco, México, Michoacán y Tlaxcala, que suman el 42.3 por ciento del total de casos confirmados, en el caso de Yucatán se ubica en el lugar número 24 de la tabla nacional.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia epidemiológica (Indre) no ha identificado mutaciones ni cambios en la virulencia o patogenicidad de la influenza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios