Solo 2 casos de influenza desde que comenzó el año

La SSA recomienda no bajar la guardia durante la temporada invernal 2014- 2015. La mejor prevención es recibir una vacuna cada año.

|
Los niños son uno de los sectores más vulnerables por la influenza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA), durante la temporada invernal 2014- 2015 en Yucatán los casos de influenza están a la baja con uno o cero casos por semana.

De esta manera, el Estado ya no se encuentra dentro de la lista de las entidades más afectadas por esta enfermedad, además de que no se registran defunciones.

Por ejemplo, desde que inició la temporada invernal en 2014 hasta la semana epidemiológica número 1 de este año, se registraron 127 casos de influenza y para la semana número 7 suman 129, de manera que en este año sólo se registraron dos.

Gabriela Vanessa Sánchez Tello, médico de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste Yucatán, recomendó que bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ya que este descenso fue por los buenos resultados de las acciones para el control de la enfermedad.

Refirió que las personas más propensas a padecer el padecimiento, son niños menores de 5 años, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, además del personal del sector salud.

“Las complicaciones de la influenza pueden ser neumonía bacteriana, infecciones del oído, infecciones sinusales, deshidratación y empeoramiento de las condiciones médicas crónicas, como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes, por lo que definitivamente, la mejor manera de prevenirla es recibir una vacuna cada temporada invernal”, subrayó.m

Lo más leído

skeleton





skeleton