Casos de influenza se mantienen estables en el Estado

De acuerdo con datos de la SSA, se han registrado sólo cinco en la última semana epidemiológica que ca del 13 al 20 de noviembre.

|
Como una forma de prevenir y evitar que el número de casos aumente, las autoridades de Salud exhortan a la población a inmunizarse con la vacuna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de influenza en esta temporada invernal se mantienen en estabilidad con un registro de sólo cinco casos en la última semana epidemiológica (del 13 al 20 de noviembre) de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Cabe señalar que del 1 de enero al 20 de noviembre de este año se han presentado 244 casos de esta enfermedad en la entidad y cinco defunciones.

Los estados con mayor proporción de casos confirmados a influenza durante este año son Distrito Federal, Jalisco, México, Michoacán y Tlaxcala, y en el caso de Yucatán, éste se ubica en el lugar número 16 de la tabla nacional y en mortalidad está en el sitio 24.

De esta manera, como una forma de prevenir y evitar que el número de casos aumente, las autoridades de Salud exhortan a la población a inmunizarse con la vacuna y evitar contraer este padecimiento.

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que la campaña de vacunación contra la influenza se realiza desde el presente mes hasta febrero del próximo calendario.

Se aplica esta vacuna a los pacientes pediátricos de seis meses a cinco años, a los mayores de 60 años y a las personas vulnerables como son los diabéticos descontrolados, a los que son pacientes inmunodeprimidos, a las mujeres embarazadas.

“A todas aquellas personas con factores de riesgo se les aplica, ya que son quienes tienen mayor riesgo de complicaciones en el caso de presentar esta enfermedad”, apuntó.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, tampoco se han identificado resistencias virales a osetavilmir.

La influenza comienza como un cuadro gripal, donde hay tos, dolor de cuerpo. Si es algo muy severo con fiebre se puede presumir que se trata la enfermedad por lo que se debe hacer una prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton