Suman más de un centenar de casos de influenza en Yucatán

Hasta el momento se han confirmado 103 casos de los 843 sospechosos que se han presentado en el estado.

|
La influenza ya rebasa los 100 casos en Yucatán. Tres personas han muerto en el estado debido a dicha enfermedad, una de ellas en Mérida. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Los casos de influenza en Yucatán rebasaron esta semana el centenar con esto, la entidad continua en primer lugar a nivel península en contagios por este virus. Hasta el momento se han registrado en territorio yucateco tres defunciones a  causa de esta enfermedad.

De los 843 casos sospechosos que se han presentado en la temporada 2015-2016 de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), el 12.2 por ciento es decir, 103 casos han resultado positivos al virus del que continúaprevaleciendo la variedad AH1N1, de acuerdo con información de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud Federal.

En segundo lugar de casos positivos de influenza en la península se encuentra Quintana Roo con 75, seguido de Campeche con 24. En el primero se han registrado cinco decesos y en el segundo, un solo fallecimiento derivado del padecimiento.

A nivel nacional se han registrado en la presente temporada 8 mil casos positivos de influenza de los cuales 3,545 corresponde a AH1N2; 2,678 a AH3N2; 1,468 a influenza tipo B y, 309 a influenza A. De este total han fallecido 372 personas, en su mayoría por influenza tipo AH1N1.

La capital del país, el estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla concentran 41 por ciento de los casos. Mientras que Jalisco, estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo es donde más personas han muerto por esa causa, juntos representan 42 por ciento de las defunciones.

Ya no quedan estados ‘inmunes’

Tabasco era la única entidad que informaba de sobrevivientes a los contagios; sin embargo, esta semana se registraron los dos primeros decesos en ese estado.

Desde la primera semana de la temporada de influenza 2015-2015; es decir, del 4 al 10 de octubre, no ocurrió ninguna muerte por esta enfermedad sino hasta la semana 14, la primera del mes enero, cuando empezaron a repuntar los fallecimientos.

Los grupos de edad a los que continua impactando la influenza mayormente son los adultos mayores de 65 años, seguidos de los niños entre 1 y 4 años y menor grado, los adultos entre 25 y 29 años de edad.

La Secretaría de Salud de Yucatán ha señalado que el virus de la influenza está bajo control, y que se cuenta con las medidas preventivas y el medicamento suficiente para atender permanentementeal sector público y recalcó que ninguna institución del Sector Salud ha carecido del fármaco Oseltamivir, utilizado para el tratamiento de la influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton