Las muertes en Plaza Fiesta

En el año se han presentado tres casos; dos de ellos fueron crímenes contra las mujeres.

|
Ayer una mujer falleció por circunstancias naturales en los pasillos de Plaza Fiesta. (Jorge Pallota/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una señora de 78 años de edad falleció este jueves por la mañana de un infarto fulminante  cuando paseaba con su hija en Plaza Fiesta, lo que movilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta es la tercera ocasión que una mujer fallece en el interior o a las afueras de ese centro comercial: la primera fue a finales de marzo pasado cuando una mujer fue asesinada por su ex pareja sentimental en la avenida Díaz Bolio, a unos metros de esa plaza; en junio, otra fémina murió al ser acuchillada por su esposo en uno de los pasillos, y ayer ocurrió la muerte de una señora también en el interior. Los casos anteriores causaron mucha consternación en la sociedad meridana al traterse de uno de los centros comerciales con mayor arraigo en la ciudad, y de gran popularidad. 

Sobre este nuevo caso, se informó que la señora Cecilia Eugenia Padrón de Dorantes, de 78 años de edad, caminaba por los pasillos de Plaza Fiesta, cuando de pronto comenzó a sentirse mal y se sentó en una banca ubicada en la tienda Coppel, en tanto que su hija Cecilia Dorantes Padrón, de 49 años, pedía ayuda al ver que su madre se desvanecía.

Minutos después llegó una ambulancia, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que la septuagenaria había muerto. Agentes de la SSP que llegaron al lugar solicitaron la intervención de la FGE.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales llegó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales, pero al final no intervinieron, debido a que un médico particular se haría cargo de expedir el certificado de defunción.

 

Crimen en los alrededores

El caso  de ayer en un principio alarmó en redes sociales ya que se recordaron los dos asesinatos ocurridos en esa zona este mismo año:

El 25 de marzo, Merly G. C. T. fue asesinada por Eder E. C., su ex esposo. Esta persona citó a Merly a las afueras de Plaza Fiesta, donde acudió junto con un amigo por temor al carácter violento de su ex marido, pero el sujeto, alcoholizado, sacó un cuchillo y la hirió de gravedad. Las múltiples hemorragias no pudieron ser controladas y horas más tarde, ya en el hospital, Merly perdió la vida. El señor fue vinculado a proceso.

El 23 de junio, Jessica E. C. B., de 26 años, también fue asesinada por su ex esposo Eduardo E. R. C. al interior del centro comercial “Plaza Fiesta”. Ambos comenzaron a discutir, el sujeto sacó un cuchillo y la atacó. La joven falleció minutos después a causa del desangramiento, mientras que el feminicida fue detenido por ciudadanos al intentar huir del sitio. 

Ahora lee: Paga con 340 mil pesos la muerte de un actor en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton