Califican de 'aislado' el caso de negligencia médica

El presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín Campos, indicó que el 99.9% de los doctores buscan hacer bien su trabajo.

|
En Yucatán existen 17 querellas e inconformidades por servicio médico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín Campos, calificó como “aislado” y un “hecho que no debe volverse a repetir”,  el caso del fallecimiento por la presunta inadecuada atención y negligencia médica de una mujer maya reportada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El dirigente de los médicos generales y especialistas del Estado conoció la recomendación hecha por la CNDH al Gobierno del Estado, que establece resarcir los daños por la muerte de una mujer indígena de 41 años con embarazo gemelar de cinco meses.

Reconoció que en la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán existen 17 casos de querellas e inconformidades por el servicio médico presentadas en lo que va de este año, pero afirmó que “el 99.9% de los médicos tratamos de hacer bien nuestro trabajo y tal vez el resto esté en una situación especial”.

Marín Campos lamentó los hechos descritos por la CNDH en el caso de la mujer maya y expuso que las autoridades del Gobierno del Estado deben acatar las recomendaciones, al tiempo que pidió no condenar o juzgar el ejercicio de la profesión, “ya que los médicos todos los días curan y salvan vidas en el ejercicio de su responsabilidad”.

“Lo más importante es que no se repitan esos casos, que se haga justicia”, recalcó el representante de los colegios de especialistas de la medicina en el Estado, en torno del caso de la mujer maya fallecida y del que la CNDH pidió respaldar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que ayer numerosos médicos realizaron ayer una marcha denominada “Yo soy médico #17”, en demanda de justicia para sus homólogos detenidos en Jalisco acusados de negligencia en el caso de un menor fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton