Yucatán, primer lugar de suicidios en México

El mayor rango de edad donde se presentan estos casos son en jóvenes de entre los 20 y 30 años.

|
Autoridades dan a conocer que el mayor rango de edad donde se están presentando el índice de suicidios es entre los 20 y 30 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán fue el primer lugar a nivel nacional en el índice de suicidios presentado en el Estado de Yucatán durante 2016. 

Esta situación enciende los focos rojos en el Estado y funcionarios proponen que las autoridades escuchen a la sociedad y en especial a los especialistas, expertos, asociaciones y a todos los que se dedican a atender los problemas de salud mental en la entidad.

Se dio a conocer que las tres causas principales para provocar depresión en las personas son:

  • el factor sentimental
  • el factor económico
  • la salud 

Así también se dio a conocer que el mayor rango de edad donde se presentan los suicidios son entre los 20 y 30 años.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Díaz, propuso integrar un plan de acción con programas, para reducir los problemas de salud mental en el Estado, y que aborden de manera integral los aspectos de prevención en este mal.

Insistió en la necesidad de involucrar a diversos sectores de gobierno para hacer un análisis en conjunto con otras instituciones educativas y de investigación como el Hideyo Noguchi, la Facultad de Antropología, la Uady, la Secretaria de Investigación Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación y cualquier otra institución que pueda contribuir a combatir este mal que aqueja a la sociedad yucateca.

Las instituciones mencionadas anteriormente podrían colaborar en la investigación de los factores sociales, sociodemográficos, antropológicos y demás elementos, los cuales pudieran estar influyendo en los altos índices de suicido registrados en Yucatán y ayudar a crear conciencia sobre los tres factores principales que afectan habitualmente a las personas en una etapa depresiva, que puede orillarlos al suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton