|
Víctor Chan Martín, fundador de la asociación “Lazo para María Evelia”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA.- "Estamos aún a tiempo de que podamos corregir el rumbo, de que ya no sigamos escuchando hechos trágicos contra nuestros niños, como el ocurrido esta semana en Tahdziú, donde una menor de 6 años de edad fue asesinada”, expresó Víctor Chan Martín, fundador de “Lazo para María Evelia”, agrupación que lucha contra el abuso sexual infantil.

El psicoterapeuta familiar y de pareja advirtió que situaciones lamentables nos están comenzando a rebasar en nuestra sociedad, incluso estamos pasando a un tercer nivel, en el que ya no solo se respeta y abusa, sino que se está atentado de manera inhumana contra la vida.

Ante esta situación, Chan Martín mencionó que actualmente estamos en un momento en que autoridades y ciudadanos deban construir de manera conjunta acciones para la protección de la vida de los menores de edad.

En ese sentido, señaló que aquí, la responsabilidad es de las autoridades, empero enfatizó la necesidad de crear estrategias conjuntas con la participación de las familias, la sociedad, pues si no hacemos nada esto, se va a convertir en una normalidad.

No debemos permitir que se vea como algo normal estos eventos, en los que lo digo con mucho dolor, son trágicos, tristes e inhumanos”, manifestó.

El profesional subrayó que no debemos permitir que los infantes yucatecos estén desprotegidos y, sobre todo, no se hagan estrategias para protegerlos.

“Antiguamente, cuando escuchábamos estos casos, era porque sucedían en otros lugares lejanos, pero la realidad es que ya los tenemos aquí y por ello debemos abrir una vertiente con un trabajo exhaustivo. Tenemos un gran desafío en el que debemos proteger el cuerpo de los niños, teniendo que hacer lo que sea necesario”, manifestó.

Víctor Chan insistió en que es importante mencionar que estamos a tiempo de evitar que se continúe dando estos eventos trágicos, como el de Tahdziú, el intento de homicidio y abuso de otra niña, en el sur de Mérida, sucedido igual hace unos días, y del caso de María Evelia.

“Esto no es un problema único de Yucatán, sino que se está viviendo en el país, en el mundo, aunque en nuestro caso estamos tiempo de ponerle un freno”, añadió.

Ahora lee: Presunto asesino de niña de Tahdziú estaba drogado a la hora del crimen

Lo más leído

skeleton





skeleton