'Castiga' a la entidad una turbonada

El viento tiró postes y árboles; la temperatura subió hasta 38.6 grados promedio.

|
En algunas zonas, el viento tiró postes y árboles. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Árboles y postes derribados, así como apagones que causaron fallas en semáforos en Mérida, fue el saldo de una turbonada que registró vientos de hasta 88.9 kph (con fuerza de tormenta tropical)  y que afectó principalmente la zona centro del Estado.

La Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) informó que los fuertes vientos propiciaron desperfectos en semáforos ubicados en diversos puntos de la ciudad. Además, originó un descenso en la presión de la red de agua potable.

La turbonada, que llegó acompaña de fuerte lluvia e incluso de granizo, fue consecuencia de una vaguada ubicada en la región.

En Ticopó, comisaría de Acanceh, se registró caída de granizo, y en el tramo Tahdzibichén-San Pedro Chimay un poste de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado por el viento.

A pesar de la lluvia, ayer se registró en Mérida una de las temperaturas más altas del año: 38.6 grados Celsius y todo parece indicar que el calor no cederá en lo que resta de semana; incluso, se prevé que se incremente hasta llegar a los 40 grados.

La temperatura mínima en Mérida fue de 23 grados con un índice de humedad del 96 por ciento. 

En cuanto al registro de lluvias, los pluviómetros marcaron 25.5 mm en la ciudad capital.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy se registrará una temperatura máxima de 37 grados Celsius y una mínima de 22 grados, con un cielo mayormente soleado y pocas probabilidades de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton