Catalogan a Yucatán como uno de los estados con más desarrollo

El Secretario de Turismo considera que el progreso del Estado se debe principalmente a que se volvió más incluyente y se ha abierto al mundo.

|
La Sectur considera que Yucatán ha crecido en diversos rubros gracias a su apertura. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para que nuestro país tenga un mejor desarrollo se requiere ser más incluyente y abierto al mundo, y precisamente Yucatán es un ejemplo de eso, de ahí que sea uno de los estados con mayor desarrollo en México, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Entrevistado en la Universidad Modelo, donde ofreció una conferencia a los participantes del Congreso Regional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (Anecpac), indicó que Yucatán es el mejor ejemplo y ha estado progresando aceleradamente en los últimos años debido, entre otras cosas, a que se ha abierto cada vez más al mundo.

En ese sentido, señaló que la entidad lo está haciendo a través del turismo, de las inversiones extranjeras y ahora también con la Zona Económica Especial, qué servirá para seguirse integrando.

“Los estados de la República que aplican estas políticas son los que se desarrollan mucho más”, reiteró.

De la Madrid Cordero abundó que, por el contrario, los estados que se mantienen aislados lamentablemente son los que crecen menos.

También mencionó que Yucatán va muy bien en materia de seguridad y en crecimiento económico, incluso esto lo ha diversificado en diversos sectores.

“Esto lo vemos en turismo, agricultura, manufactura, con centros de investigación, universidades. Es una economía que está bien diversificada y es por eso la razón de que es uno de los estados de mayor desarrollo”, señaló.

El Secretario de Turismo manifestó que los jóvenes son los que finalmente más futuro tienen por delante, y por consiguiente tienen que participar en las decisiones del país.

“Si no lo hacen son los que tienen más que ganar y más que perder, es necesario el esfuerzo individual”, dijo.

También afirmó que es importante “el entorno en que vivimos. Hay que tomar una decisión para definir el México que queremos”.

Al hablar sobre este evento, el funcionario dijo que siempre aprovecha sus giras de trabajo para acudir a las universidades y hablar con los jóvenes de cómo va el país, abordando temas del sector turismo y de cómo se puede seguir avanzando.

Lo más leído

skeleton





skeleton