11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Allana el Congreso la aprobación del programa Escudo

En comisiones se da 'luz verde' a iniciativas relacionadas con el proyecto.

El secretario de Gobierno dio a conocer detalles del programa. (Milenio Novedades)
El secretario de Gobierno dio a conocer detalles del programa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Allana el Congreso la aprobación del programa EscudoCompartir en Twiiter Allana el Congreso la aprobación del programa Escudo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En largas sesiones, el Congreso allanó anoche, en las comisiones de Presupuesto y de Puntos Constitucionales, el camino a la aprobación del programa Escudo Yucatán.

Como anticipamos en nuestra edición de ayer, la Comisión de Presupuesto aprobó por unanimidad el dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo a monetizar y afectar ingresos y derechos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades como garantía.

Antes, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó también por unanimidad los dictámenes de las iniciativas de reformas constitucionales en materia de transparencia y referentes al Ministerio Público.

Mientras tanto, integrantes de diversos colegios de profesionales catalogaron a Escudo Yucatán como un proyecto valioso para la entidad, con visión y una planeación efectiva, tras escuchar sus características en presentación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

Acompañado por el consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, el secretario expuso las diez iniciativas contempladas para la actualización del marco jurídico penal, el blindaje tecnológico en el territorio estatal, así como el fomento de la prevención social del delito como los tres ejes prioritarios contemplados en la estrategia integral de seguridad pública.

Al respecto, la presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Yucatán, Beatriz Quijano Bentata, expresó que “es fundamental consolidar la participación ciudadana en el funcionamiento del esquema” y consideró apropiado seguir informando en qué consiste el proyecto a más sectores de la población.

Asimismo, el titular del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste (Comapps), Mario Pavía Aguilar, opinó que se aprecian los esfuerzos del Gobierno del Estado por proteger y prever un cambio favorable para la sociedad yucateca con estas acciones.

En el tema de la creación de la Policía Investigadora, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, se pronunció a favor de la integración de los cuerpos de seguridad, su equipamiento, capacitación y profesionalización.

Durante el encuentro, Rodríguez Asaf escuchó y atendió las propuestas e inquietudes de los profesionales, provenientes de los citados colegios, así como del de Psicólogos, entre otros.

“Seguridad es desarrollo económico”, enfatizó el funcionario al exhortar a los presentes a transmitir con sus socios, familiares y amigos los alcances de Escudo Yucatán, para dar un paso firme y duradero en la seguridad del estado y de sus próximas generaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios