¿Conoces el nuevo catálogo de la CNOP?

Se trata de 26 programas gratuitos que maneja en la entidad; van desde regularización para niños de primaria hasta atención psicológica.

|
Presentación del catálogo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, que incluye 26 programas gratuitos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) presentó este viernes un catálogo con los 26 programas gratuitos que maneja en la entidad que van desde la regularización para niños de primaria hasta atención psicológica.

El secretario de Programas y Servicios de la CNOP, Roberto Coronado Tamayo precisó que estos programas son aplicados por personas que están comprometidas con la sociedad porque quieren lograr una mejor calidad de vida para todos en Yucatán.

En este sentido precisó que los programas son: taller de psicoterapia y desarrollo humano; asesorías y regularización para niños de primaria; certificación de estudio de primaria y secundaria dirigido a adultos; preparatoria abierta; asesoría jurídica; asesoría para el financiamiento de proyectos productivos e incluso un taller de primeros auxilios.

Taller de primeros auxilios de la CNOP

Asimismo talleres para mujeres; actividades para las mujeres cenopistas; ferias de corte de cabello; enlace laboral; actividades para personas con capacidades diferentes; atención ciudadana; cine; programa de atención nutricional; atención psicológica; servicio de ortopedia; servicio de óptica; servicio médico; prevención y salud bucal; brigadas de salud; caravanas deportivas; ferias de salud visual; capacitación en redes sociales; taller de photoshop; información para migrantes y visitas a las colonias.

Roberto Coronado declaró que “que queremos que la gente conozca los programas y servicios que ofrece la CNOP. Nuestro siempre bien recordado secretario general, Manuel Medina Enríquez, nos mostró ese camino de trabajar en beneficio de la ciudadanía. Esta filosofía está presente en el catálogo y por ello el interés por desarrollar tres puntos básicos que son educación, salud y fomento al empleo”.

En el acto el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores explicó que algunos de los programas se aplicarán en la Casa del Pueblo sede estatal del tricolor porque hay más espacios.

En este sentido, el dirigente priista destacó el sentido de responsabilidad social que tiene la administración estatal, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello al eliminar el pago del impuesto de la tenencia vehicular, pues no sólo beneficiará a la economía familiar, sino que representa un apoyo para los ciudadanos que ven en el automóvil una herramienta valiosa para el uso cotidiano.

“Celebramos la eliminación del impuesto del pago de tenencia vehicular, porque beneficia directamente a la economía familiar, restando preocupación a las yucatecos ante la cuesta de enero con el pago de diversos impuestos”, dijo Pavón Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton