Presentan catecismo de la doctrina social para jóvenes

El texto DoCat indica cómo trabajar para construir una sociedad de amor, ya que muchos se identificarán con las enseñanzas.

|
La presentación del libro DoCat, será el próximo lunes a las 18:00 horas en el Cine Foro Colón de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), las Pastorales Juvenil y Social de la Arquidiócesis de Yucatán presentarán el próximo lunes 13 de febrero, en esta ciudad el texto "DoCat: Catecismo de la doctrina social para jóvenes", en cuyas páginas se indica cómo trabajar para construir una sociedad de amor.

En conferencia de prensa presidida por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, se informó que DoCat es un catecismo que aborda temas sociales para jóvenes, que trata de responder a cuestionamientos que muchos católicos se hacen ante las diversas realidades del mundo. 

En su intervención, Monseñor Rodríguez Vega mencionó que muchos jóvenes no saben sobre la doctrina social de la iglesia, y mediante este catecismo se pretende que la conozcan.

“Muchos, al conocerla, se identificarían con esas enseñanzas; los grandes ideales de la juventud se pueden ver reflejados en la doctrina social de la Iglesia, las cuales derivan del Evangelio de la Palabra de Dios y que se traduce a través de esa guía de los Papas, los obispos, para el mundo moderno”, dijo.

“Ojalá que los jóvenes se den la oportunidad de conocer este texto y aun cuando algunos no abracen la fe, la obra les ayudará a vivir mejor”, añadió. 

La obra pretende complementar la serie internacional Youcat, el catecismo más vendido para jóvenes, y aborda temas propios de este tiempo, como la política y economía, los derechos humanos, la familia y el medio ambiente.

En la presentación, programada en el Cine Foro Colón, a las 18:00 horas, habrá una mesa panel en la que estará Benhard Meuser, coordinador general de la fundación Youcat, la cual coopera con la Conferencia Episcopal de Austria, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y diferentes discasterios de la Santa Sede para promover la catequesis y acciones misioneras juveniles. 

También estarán María de los Ángeles Matos González, maestra en Doctrina Social de la Universidad Pontificia de Salamanca, que presentará el tema “Participación ciudadana y cultura democrática”.

El Pbro. Patricio Sarlat, licenciado en Teología, que entre otros cargos es integrante del Consejo de Cáritas Internacional, hablará sobre “Construcción de la Paz”.

Un tercer tema “Desarrollo Humano Integral forma de abatir la pobreza” correrá a cargo de Jorge Navarrete Chines, director general del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, y por último Genner Quintero, misionero en comunidades indígenas en Michoacán, Chiapas, Veracruz y Yucatán, compartirá su experiencia personal en diversas encomiendas realizadas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Pbro. Jorge Martínez Ruz, de Pastoral de Comunicación Social; el Diacono Transitorio, Santiago Reverte Villa, y el diacono permanente Carlos Rivas, de las pastorales de Juventud y Social, respectivamente.

Por el bien común
  • Además de Mérida, el DoCat será presentado en Guadalajara y Monterrey.
  • El evento es gratuito y es dirigido a jóvenes, empresarios y personas involucradas en actividades que buscan el bien común.

Lo más leído

skeleton





skeleton