24 de Septiembre de 2018

Yucatán

La catedral de Mérida, cuarto aspirante a ser 'Tesoro'

El edificio fue declarado como candidato a formar parte de los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'.

La Catedral de Mérida es el cuarto aspirante a integrar los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
La Catedral de Mérida es el cuarto aspirante a integrar los '7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida'. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook La catedral de Mérida, cuarto aspirante a ser 'Tesoro' Compartir en Twiiter La catedral de Mérida, cuarto aspirante a ser 'Tesoro'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Catedral de Yucatán fue declarada ayer candidata a "Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida", en la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” que el Municipio de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales están realizando coincidiendo con la designación de esta ciudad como Capital Americana de la Cultura 2017.

A pesar de que la campaña se ha iniciado hace pocos días, casi un centenar de personas han presentado ya propuestas de candidatura que, en muchas ocasiones, son coincidentes, informa el Ayuntamiento de Mérida.

La Catedral de Yucatán, inaugurada en 1598, está dedicada a San Ildefonso y es la primera catedral levantada en la América continental (tierra firme), y también la más antigua de México. 

Solo la Catedral de Santo Domingo (República Dominicana), en todo el continente americano, es más antigua que la de Yucatán. 

Consta de tres naves, una central y dos laterales. Su estilo arquitectónico es morisco en las torres e interior y la fachada es renacentista.

Hasta hoy las candidaturas que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida” son las cuatro siguientes: Catedral de Yucatán, conjunto de cenotes, Paseo de Montejo y Teatro José Peón Contreras. Este viernes se dará a conocer una nueva candidatura.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Cualquier ciudadano que lo desee puede presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo solamente debe enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el elemento candidato propuesto. Puede también enviar una fotografía. La fecha límite para presentar propuestas de candidatura es el día 31 de mayo próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios