Federales decomisan alhajas 'pirata' en joyerías yucatecas

Cateo simultáneo de la PGR en tres sucursales de la Joyería 'Ramos'; confiscan joyas apócrifas de conocida marca, no hubo detenidos.

|
Los agentes federales aseguraron el área de joyerías de la Gran Plaza y Altabrisa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Investigación Criminal de la PGR (antes Policía Federal Ministerial) realizó tres cateos en sucursales de la Joyería “Ramos” en esta ciudad, dos en la Gran Plaza y una en Altabrisa, en busca de alhajas apócrifas de la marca “Louis Vuitton”.

Los cateos fueron el resultado de una investigación realizada por la UIC en base a una denuncia interpuesta del representante legal de esta marca registrada ante el Ministerio Público Federal.

La revisión de las sucursales fue de manera simultánea, inició poco después de la una de la tarde y culminó una hora después fueron autorizadas por el Juzgado Tercero Federal Penal especializado en cateos arraigos e intervención de comunicaciones.

Los agentes federales, con el apoyo del Ministerio Público Federal, llegaron a las mencionadas plazas comerciales a bordo de camionetas con los logotipos de PGR lo que provocó alarma entre los clientes y locatarias, pues en principio pensaron que se trataba del arresto de “un pez gordo”.

Sin embargo, poco después se dieron cuenta de que los policías, peritos y ministerios públicos se dedicaron a revisar los anaqueles y documentos que los encargados les enseñaban para tratar de demostrar la autenticidad de las piezas.

Durante los cateos las autoridades decomisaron todas las joyas que tuvieran el logo de la marca “Louis Vuitton”.

Lo más leído

skeleton





skeleton