24 de Octubre de 2018

Yucatán

Federales decomisan alhajas 'pirata' en joyerías yucatecas

Cateo simultáneo de la PGR en tres sucursales de la Joyería 'Ramos'; confiscan joyas apócrifas de conocida marca, no hubo detenidos.

Los agentes federales aseguraron el área de joyerías de la Gran Plaza y Altabrisa. (Milenio Novedades)
Los agentes federales aseguraron el área de joyerías de la Gran Plaza y Altabrisa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Federales decomisan alhajas 'pirata' en joyerías yucatecasCompartir en Twiiter Federales decomisan alhajas 'pirata' en joyerías yucatecas

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Investigación Criminal de la PGR (antes Policía Federal Ministerial) realizó tres cateos en sucursales de la Joyería “Ramos” en esta ciudad, dos en la Gran Plaza y una en Altabrisa, en busca de alhajas apócrifas de la marca “Louis Vuitton”.

Los cateos fueron el resultado de una investigación realizada por la UIC en base a una denuncia interpuesta del representante legal de esta marca registrada ante el Ministerio Público Federal.

La revisión de las sucursales fue de manera simultánea, inició poco después de la una de la tarde y culminó una hora después fueron autorizadas por el Juzgado Tercero Federal Penal especializado en cateos arraigos e intervención de comunicaciones.

Los agentes federales, con el apoyo del Ministerio Público Federal, llegaron a las mencionadas plazas comerciales a bordo de camionetas con los logotipos de PGR lo que provocó alarma entre los clientes y locatarias, pues en principio pensaron que se trataba del arresto de “un pez gordo”.

Sin embargo, poco después se dieron cuenta de que los policías, peritos y ministerios públicos se dedicaron a revisar los anaqueles y documentos que los encargados les enseñaban para tratar de demostrar la autenticidad de las piezas.

Durante los cateos las autoridades decomisaron todas las joyas que tuvieran el logo de la marca “Louis Vuitton”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios