Recuperan equipo y vestuario de película filmada en Yucatán

Agentes ministeriales realizan un cateo en la colonia México, en respuesta a una denuncia del cónsul de Alemania.

|
Filmación de la película en escenarios de Xcaret. (xcaretexperiencias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron esta mañana un cateo en la colonia México para el aseguramiento de equipo y vestuario de la películaLa máscara de Gonzalo Guerrero”, filmada en nuestra entidad y que estaba, de manera indebida, en posesión de René Blanco Lara.

La diligencia del Ministerio Público fue realizada tras la orden otorgada por el juez séptimo penal, luego de la denuncia interpuesta por el cónsul de Alemania en esta capital, Johannes Rommel, quien reclamó dichos equipos en su calidad de apoderado de la empresa UFA, propietaria de los artículos en discordia.

La denuncia por hechos posiblemente delictuosos y retención de los equipos de manera ilegal  en contra de Blanco Lara, quien se ostenta como administrador único de la empresa Riviera Maya Films S.A. de C.V., dio paso al operativo, en el que al final se recuperaron los objetos señalados.

En su momento, se informa en un boletín, René Blanco Lara interpuso una denuncia en contra de la citada empresa de producción por el adeudo de cerca de 3.4 millones de pesos por pago de servicios, motivo por el que mantuvo en su poder el equipo de la citada producción cinematográfica.

No obstante, la orden de cateo fue liberada al considerarse que un asunto no tiene relación con el otro, por lo que debió entregar los artículos que se encontraban en su poder injustificadamente.

La denuncia interpuesta por Blanco Lara continúa su curso.

En el operativo de este día, con duración de aproximadamente dos horas, fueron recuperados los bienes reclamados, mismos que fueron puestos a disposición de la FGE, como parte del proceso correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton