21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Catean en Mérida 2 lujosas casas de empresarios que evadieron impuestos

El monto defraudado supera los 11 millones de pesos, según la PGR.

Uno de los 2 domicilios cateados este jueves por personal de la Seido se ubica en la colonia Montes de Amé, al norte de Mérida. (Google Maps)
Uno de los 2 domicilios cateados este jueves por personal de la Seido se ubica en la colonia Montes de Amé, al norte de Mérida. (Google Maps)
Compartir en Facebook Catean en Mérida 2 lujosas casas de empresarios que evadieron impuestosCompartir en Twiiter Catean en Mérida 2 lujosas casas de empresarios que evadieron impuestos

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), apoyados por la Marina, realizaron diligencias en dos lujosas casas del norte de la ciudad, como parte del proceso penal por evasión fiscal y lavado de dinero que se les sigue a empresarios, por la venta de facturas apócrifas.

Los predios ya estaban asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el año pasado, en el fraccionamiento Campestre y la colonia Montes de Amé.

Las diligencias, que llamaron la atención de vecinos y transeúntes, duraron varias horas, lapso en el que los elementos de la Armada cerraron el paso de vehículos y personas en esos tramos de calle. A los inmuebles se les pusieron los sellos de aseguramiento.

El delito de evasión fiscal en su modalidad de expedición de facturas apócrifas es grave, y los acusados no tienen derecho a fianza; la pena es de hasta ocho años de prisión.

Puede interesarte: Encierran a peruanos que golpearon, en intento de asalto, a ancianos

Según la Seido, el monto defraudado supera los 11 millones de pesos, en facturas no declaradas ante las autoridades fiscales. Cristina L. V. y Roger E. E. cobraban el impuesto al valor agregado (IVA) a sus clientes, pero no los reportaban a las autoridades,por lo que fueron detenidos, en Mérida, en abril de 2016, y vinculados a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

La PGR dijo que los clientes afectados no tienen responsabilidad alguna porque cumplieron el pago de los impuestos, pero puden proceder penalmente por abuso de confianza y robo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios