Cateos terminan en enfrentamientos

Vecinos intentan impedir la labor de policías que buscaban pepino de mar.

|
En ninguno de los predios se encontró pepino de mar. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer por la noche autoridades realizaron dos operativos en diferentes predios en busca que de pepino de mar, pero no obtuvieron resultados positivos, sin embargo se presentaron enfrentamientos con los vecinos del lugar, el cual dejó dos detenidos.

Uno de los operativos, que se realizó en una bodega ubica en la calle 33 por 130 y 132 de la colonia Nueva Yucalpeten, propiedad Andrés Magaña Jiménez, alias el “Pipiji”, inició a las 20:00 horas y concluyó dos horas después, ya que los vecinos se organizaron con palos y se enfrentaron a los policías.

En dicho cateo fueron detenidas dos personas, que fueron identificadas como Jorge Alberto Quetz Rendis y Susana Orozco Chale, familiares de Andrés Magaña Jiménez.

Se informó que el motivo de su detención fue por tomar fotografías del operativo, ya que las autoridades no permitieron que se tomaran imágenes de los hechos e inclusive arrebataron algunos celulares para borrar las fotos.

Otro de los cateos se realizó en el predio localizado en la calle 144 por 37 y 33 de la colonia Costa Azul propiedad de Gonzalo Donato Baeza Pool.

Gonzalo Donato Baeza Pool denunció que al entrar al lugar donde realizaron el operativo le hacían falta 200 mil producto del pago de especies de escama.

Cabe destacar que ambos operativos se salieron de control,  ya que vecinos y pescadores arremetieron con insultos contra las autoridades e incluso lapidaron una de sus unidades.

También los policías municipales y estatales que se encontraban en la entrada de la caleta se enfrentaron verbalmente con los pescadores, quienes intentaron voltear dos camionetas.

Debido a estos hechos, el director de la policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo que se encontraba en el predio propiedad Andrés Magaña dio instrucciones de que la unidad dañada fuera llevada ante los peritos para que tomaran fotografías.

Cabe señalar que en ambos predios no se encontró pepino de mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton