Cebra bebé atrae visitantes al Centenario

Padres y niños se muestran entusiasmados por ver a 'Paty', quien es exhibida al público junto con su madre, en un área apartada del parque.

|
La cría nació la noche del miércoles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que es el segundo día de exhibición de la cría de cebra que nació hace unos días en el Parque Zoológico Centenario, padres y niños se muestran entusiasmados por ver al pequeño equino siendo amamantado por la madre, en tanto este centro se ha desprendido la tarde de este sábado de un hipopótamo nacido hace dos años ahí mismo para llevarlo al Animaya.

El miércoles por la noche la cebra de “Paty” dio a luz a un potrillo, que desde el sábado es exhibida en la parte posterior del área que comparte con otras cebras, avestruces y la jirafa, para garantizar la seguridad de la cría y la tranquilidad de la madre.

Las altas temperaturas no fueron impedimento para que el Parque Centenario fuera visitado por centenares de familias que acudieron a ver a los animales, aunque algunos perdieron la oportunidad de observar a la cebra y su cría, pues pasan por la parte frontal y sólo quienes rodean el área de los animales de característicos de la sabana se percatan de la zona en la que se encuentran confinados la madre y su potrillo.

Asimismo, anteayer por la tarde fue trasladado al zoológico Animaya “Hipoberto”, un hipopótamo nacido en el Centenario hace dos años, por lo que se construyó un estanque ex profeso.

El traslado de este animal de una tonelada de peso se desarrollo bajo la atenta supervisión de personal calificado, encabezado por el subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo Duarte, y los jefes de los dos zoológicos involucrados, William Cabrera Borges e Iber Rodríguez Castillo, del Centenario y Animaya, respectivamente, luego de que el alcalde Renán Barrera Concha girara instrucciones para poner especial cuidado en el cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton