Cecytey formará estudiantes con talento artístico

Los estudiantes del plantel participarán en actividades como canto, danza, pintura y declamación.

|
Los jóvenes estudiantes de los seis planteles del Cecytey participarán en el XVII Festival del Arte y la Cultura. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA. Yuc.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) informó que incorporó programas de formación artística y cultural en su plan de estudios, para involucrar a los alumnos de ese sistema en esas áreas y complementar su desarrollo profesional.

El jefe del Departamento de Vinculación del Cecytey, José Alejandro Pérez López, explicó que desde el inicio de la actual administración estatal se estableció crear un sistema de formación artística y cultural en los planteles educativos administrados por el gobierno, cita Notimex.

“La idea es estimular a todos aquellos estudiantes con talentos artísticos o emprendedores culturales, o bien, darle cabida a proyectos que fomenten la participación de los jóvenes en la cultura yucateca”, señaló.

Durante la inauguración del XVII Festival del Arte y la Cultura de ese organismo, en el que participarán poco más de 300 alumnos de los seis planteles y el módulo que opera en esta ciudad, dijo que en éste competirán en canto, danza, pintura, escultura, ajedrez, declamación, concursos de escoltas y oratoria, entre otros.

De todas estas disciplinas artísticas se seleccionará a los mejores exponentes que representarán a Yucatán en el XVII Festival Nacional del Arte y la Cultura de los Cecytes que se llevará al cabo en Tampico, Tamaulipas, del 8 al 12 de septiembre de este año, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton