15 de Julio de 2018

Yucatán

'Paracaidistas' serán dueños de terrenos de La Plancha

Darán certeza jurídica a familias que viven en áreas cedidas al Gobierno del Estado, condicionan a que construyan viviendas en el lugar.

Prevén los regularizar terrenos habitados por familia del interior del Estado que pertenecían a Ferronales. (Milenio Novedades)
Prevén los regularizar terrenos habitados por familia del interior del Estado que pertenecían a Ferronales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Paracaidistas' serán dueños de terrenos de La PlanchaCompartir en Twiiter 'Paracaidistas' serán dueños de terrenos de La Plancha

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Decenas de familias de al menos seis municipios del Estado que durante años habitan en terrenos propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) tendrán la oportunidad de contar con título que los acredite como dueños, tras la reciente transferencia de esos espacios al Gobierno del Estado.

El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Víctor Chi Trujeque, manifestó que en este proyecto se cuenta con el apoyo del Banco Mundial, que estableció como requisito para participar, que en los terrenos cedidos por Ferronales, se ejecuten proyectos de vivienda.

En el caso de Mérida, precisó Víctor Chi, hay decenas de familias que habitan en espacios de la citada empresa ubicados en el campo de “La Plancha”.

“Trabajamos con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que los terrenos que Ferronales tiene en Yucatán, que están en Mérida, Progreso, Umán, Maxcanú, Ticul y Valladolid puedan pasar a propiedad de los habitantes y que Corett se encargue de regularizarlos”, detalló.

“Esto repercutirá en que daremos certidumbre a muchas familias que durante muchos años habitan zonas que pertenecen a Ferronales”, apuntó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios