Dolor de cabeza, cada vez más frecuente en la población

Casi la mitad de la población ha sufrido dolor de cabeza al menos una vez en el último año.

|
La cefalea está entre las 20 enfermedades más discapacitantes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En el marco del “Día Mundial de la Cefalea” (19 de abril), la Secretaría de Salud detalló que el dolor de cabeza es el síntoma cada vez más frecuente y se da en su mayoría en mujeres debido a las hormonas en los estrógenos.

Cabe señalar que casi la mitad de la población ha sufrido por lo menos un dolor de cabeza en el último año y a pesar de ser tratables médicamente, este tipo de dolencias se ubican entre las 20 enfermedades más incapacitantes.

Entre la mitad y tres cuartas partes de las personas de 18 a 65 años de edad han sufrido alguna cefalea y tres de cada diez han padecido migraña y alrededor del 4 por ciento padece cefalea de manera crónica.

El dolor de cabeza se divide por tracción, vascular y tensional -que es la más frecuente-, ya que ocho de cada 10 pacientes con dolor de cabeza lo padecen.

El dolor de cabeza tensional se debe al estrés causado por el actual estilo de vida, lo que provoca que la persona duerma menos horas que las recomendadas, aunque otras causas son desayunar tarde o no hacerlo, así como los problemas económicos, laborales y familiares.

Dos de cada 10 personas que tienen cefalea, sufre migraña que es un dolor en un lado y otro de la cabeza, que puede estar acompañado de náuseas y vómitos por la noche. Es recomendable llevar a cabo un diagnóstico médico de la cefalea y no automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton